Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las asociaciones de básquet solicitan urgentes medidas paliativas

Placeholder imageCon nota presentada al presidente de la Federación, Miguel Chami las asociaciones de básquet solicitan urgentes medidas paliativas. Un grupo de asociaciones de básquet de la provincia de Buenos Aires, se hicieron eco de la preocupación de muchos clubes que están cerrados hace más de 15 días y atraviesan una situación muy complicada, pensando en lo duro que será el futuro.

Si bien aclararon que es prioridad la salud, atender la cuarentena y que el virus no circule, se empieza a plantear el tema para empezar a encontrar soluciones. En una nota presentada al presidente de Federación, Miguel Chami, para que se canalice ante quien corresponda, se solicitan medidas urgentes, fundamentalmente económicas, para las instituciones.

1.) Se implemente compensación mínima del 50% de los haberes de los empleados de cada Institución, por los próximos tres meses y el medio aguinaldo, y teniendo en cuenta las diferentes modalidades de contratación laboral de los clubes.

2.) Se implemente la reducción de las Cargas Sociales al 50% por 180 días a partir de que se recupere la actividad.

3.) Se reprogramen los vencimientos Bancarios (Cheques, Créditos, Obligaciones) a partir de que se recupere la actividad en un plazo de 180 días.

4.) Se reprogramen los vencimientos por Servicios (Gas, Luz, Agua, Telefonía, Internet) a partir de que se recupere la actividad en un plazo de 180 días.

5.) Se reprogramen los vencimientos Impositivos (Nacionales, Provinciales, Municipales) a partir de que se recupere la actividad en un plazo de 180 días.

6.) Se implemente la disponibilidad de líneas de crédito blandas en todas la Entidades Bancarias del país a fin de ayudar a no cortar la cadena de pago.

7.) Se eleven cuadro de necesidades y urgencias de la Instituciones de forma directa mediante los canales que oportunamente se determinen.

8.) Se canalicen por medio de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, el otorgamiento de subsidios a efectos de hacerlos llegar a los asociados, en el entendimiento que esta sería la mejor forma de poder llevar adelante la rendición de cuenta de los referidos subsidios.

9.) Reprogramar las fechas de vencimiento de los pagos de los FIBA/FNU

Oportunamente, se disponga la entrega de material deportivo para cada institución.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER