Tras 15 dias preso fue recibido en caravana por su gente

Placeholder imageEl camionero Jorge Fritz volvió a casa y tuvo un conmovedor recibimiento en su ciudad natal Olavarría. El camionero que pasó 15 días detenido en Formosa por bajar de su vehículo fue recibido por familiares y allegados. En esas dos semanas que estuvo preso apenas pudo comunicarse con su familia y su abogado en las pocas llamadas que le dejaban hacer. Según relata su familia, estuvo apresado en condiciones indignas y siquiera le tomaban declaración. "Se le destruyó la vida", lamentan.

Una historia que seguimos desde sus inicios y fue caótica para un trabajador que lo único que pretendió fue controlar la descarga, una función que le corresponde. El camionero fue recibido en su ingreso a la ciudad por decenas de vecinos en sus automóviles. Como ya le había dicho a sus familiares no paró en la entrada, lo siguieron en caravana hasta dejar su camión y luego se dirigió a su casa después de todos estos días en los que debió vivir una insólita odisea.

"Todavía no lo podemos creer y él tiene terror. Es la última vez que se sube a un camión", cuenta su cuñada Graciela sobre todo lo que debió vivir. Lo sucedido fue una odisea para el camionero y también para su familia porque poca información tenían sobre lo que estaba pasando. "Nosotros no sabíamos nada. Mandó un mensaje diciendo que lo estaban por apresar porque se bajó del camión. Ahí se cortó todo y para él también. Para él fue la noche".

A tal punto fue la desinformación que su familia siquiera sabía el lugar exacto en el que se encontraba detenido. "Encontramos el lugar en el que estaba preso porque mi marido es súper obsesivo buscando datos. Era un paraje que se llama Cabo 1º. En Google Maps buscábamos casitas en la ruta. Nos parábamos delante de las casitas y mirábamos a ver qué eran hasta que encontramos algo parecido a una casa que se llama Cabo 1º, en el medio de la nada. No hay nada, hay como una iglesia al lado y nada más. Después es ruta", relata su cuñada.

Tras emprender su regreso el domingo pasado, esta noche pudo arribar a nuestra ciudad y reencontrarse con su familia luego de la terrible odisea que debió atravesar mientras se encontraba trabajando. Luego de su liberación, debió recorrer más de 1600 kilómetros para volver a casa. "Lo tuvo que ir a buscar un amigo porque no podía manejar más. No daba más", relata Graciela teniendo en cuenta lo terrible que ha debido sobrepasar en estas dos semanas.

Fritz hace once años que realiza ese mismo recorrido por el norte argentino, descargando en distintas localidades de Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Éste era el cuarto viaje desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y terminó de esta manera desagradable. De acuerdo a lo contado por su cuñada, Jorge siempre ha tenido cuidados extremos para evitar un posible contagio de Covid-19. / Infoeme

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER