Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Informaron estado actual de becas solicitadas

Placeholder image

Maria Antonia Urruti informó en qué estado se encuentra el trabajo de becas que lleva adelante el área que coordina. En la mañana de hoy -miércoles 29 de mayo- la subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Suárez, María Antonia Urruti, dio una conferencia de prensa brindando detalles respecto al trabajo que lleva adelante su área sobre las becas.

Urruti indicó que “el pasado 22 de abril fue la fecha límite para presentar la documentación que se requiere para renovar la beca o para inscribirse como nuevos becarios”. Aclarando que recién desde esa fecha se pudo comenzar a trabajar sobre las mismas, continuó detallando que “este año para las becas de renovación se puso una trabajadora social que estuvo abocada especialmente -en horas extras a su trabajo habitual- a realizar los informes, faltando entrevistar sólo 11 personas, de las 194 becas de renovación”.

María Antonia puntualizó además que “para las nuevas becas también se abocó un grupo de trabajadoras sociales, que fuera de horario del trabajo habitual, realizan las entrevistas. Son alrededor de 254 nuevas becas de las cuales aún quedan por entrevistar alrededor de 70 y comenzar así un orden de mérito”. La subsecretaría de Desarrollo Social sostuvo que “estimamos que a mediados de junio van a estar todas las becas elevadas al Concejo y será la Comisión de Becas quien termine de decidir”.

Antes de finalizar resaltó la importancia de que “para que todos tengan la oportunidad, es muy importante respetar los tiempos y las formas que indica la ordenanza”. La responsable del área aclaró que una vez culminado el trabajo de campo, se elevan los informes al Concejo Deliberante para que sea la Comisión de Becas la que determine qué becas se

Por otra parte, ante la consulta, señaló que aquellas becas que se terminan pagando luego del primer semestre corresponden a becarios ingresados por fuera de los términos previos por parte de los concejales y que el atraso no es atribuible a su área, ya que corresponden a decisiones propias de la Comisión de Becas.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER