Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

60 vecinos ya tienen el título de su vivienda

Placeholder image

Sesenta vecinos de Coronel Suárez ya tienen el título de su vivienda. El intendente Roberto Palacio y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, encabezaron el acto. Se encontraban acompañados por las escribanas Fernanda Valenti, Mariana Scalice, Marina Quintavalle y Ángeles Villanueva, los concejales de Cambiemos Javier Roth y Alberto Fernández y el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, la subsecretaria de Desarrollo Social, María Antonia Urruti, la directora de Gestión y Coordinación, Cisel Segonds y la responsable del área de Patrimonio, Viviana Schmitz.

Gracias al plan de escrituración social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Coronel Suárez, en la mañana de este viernes 29 de marzo; el intendente Roberto Palacio junto al Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide entregaron 60 títulos de propiedades y tomaron la firma de 183 escrituras a vecinos de Coronel Suárez.

Respecto a este momento especial, que vivieron más de 200 familias del distrito, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide agradeció al jefe comunal “por el trabajo que estamos realizando en forma conjunta entre la provincia de Buenos Aires y el municipio; que es ni más ni menos que hoy estar acá firmando y entregando estas escrituras que si bien no dejan de ser un papel, tiene una importancia que los vuelve dueños de sus casas”.

“Hay muchos vecinos que hace más de 20 o 30 años que están esperando la escritura y que venían de una incertidumbre de no saber si la casa en donde viven y han pasado tantas cosas era o no de ellos. Hoy les puedo decir que se van de acá siendo dueños de su casa, con el papel que lo acredita y con esa tranquilidad de que ya saben que eso es de ustedes y que nadie se los quita, con esa tranquilidad de poder decirles a sus hijos o a sus nietos que el día de mañana van a poder tener algo” continuó el Escribano Rospide.

“Quiero destacar –manifestó para culminar con sus palabras el Escribano General de Gobierno- el trabajo que se está haciendo en toda la provincia desde que asumió la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos indicó llegar a los 235 municipios sin importar el color político, trabajando para todos los vecinos de la provincia. Que sepamos que detrás de cada expediente hay una familia, un vecino que necesita una respuesta de parte del Estado y que no puede haber tantos años de espera en las firmas y entregas de escrituras. Se propuso así una política y forma de trabajo que es estar constantemente en los municipios, es por ello que en Coronel Suárez ya hemos entregado alrededor de 600 escrituras”.

Por su parte, el intendente Palacio sostuvo que “hay que ser un agradecido de la vida por muchas situaciones que nos tocan vivir a lo largo de la misma. Por eso hoy, el agradecimiento especial a Marcos Rospide y al cuerpo de escribanos que lo acompañan por hacer de esta entrega de escrituras y firmas una realidad”. “Cuando viajamos a La Plata –continuó el jefe comunal- muchas veces al regresar me pregunto ¿qué logré en este viaje? y a lo largo del tiempo, en estos actos veo los resultados”.

Palacio agradeció a la Escribanía General de Gobierno, al Instituto de la Vivienda y a todos los que hicieron posible la entrega y manifestó a los presentes que “hoy, ustedes son los actores principales, donde van a tener la escritura, un papel importantísimo que los hace propietarios a lo largo de toda su vida de su vivienda”. “Quiero destacar – finalizó el intendente- el trabajo que desarrolló la Provincia en estos 4 años de gestión entregando alrededor de 70 mil escrituras, cosa que no es poca e inédita porque nunca se había logrado”.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER