Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Polémica actitud genera revuelo en la región

Placeholder image

Marisol: capturaron un delfín y lo pasearon en un cuatri. La información llega desde el portal La Dorrego, donde reproducen el relato de una mujer que durante el último fin de semana vio en las playas de Marisol a un delfín, muerto y con heridas claramente visibles, que era paseado en la parte delantera de cuatriciclo. La situación todavía no fue esclarecida pero hay dos versiones, una de ellas indica que el animal ya estaba muerta y la segunda que lo pescaron y luego lo lastimaron hasta matarlo.

En la nota completa se explican los detalles como la mujer tomó la foto y cuales son las versiones que ella pudo conocer sobre esta triste historia de turistas y fauna marina que, lamentablemente, todos los veranos tiene un nuevo capítulo. Con el correr de las horas crece la indignación y la polémica en torno a la muerte de un delfín. Gabriela Vaskoboinik confirmó que el hecho se registró en Marisol y aclaró que cuando ella subió la foto a Facebook ya se había viralizado, porque otra persona había visto la misma situación y la publicó.

“Compartí (la foto) en la página de Balneario Marisol para ver si alguien sabía quién era el responsable, conocer qué había sido sucedido y se armó la polémica”, dijo la mujer. Y agregó: “Primero se decía que el animal había salido muerto del mar y otras que lo pescaron y después lo mataron con un `bichero’ ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo. Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”.

Vaskoboinik expresó además que hay versiones de que el propietario del cuatriciclo paseó al delfín por la villa balnearia. “Subí la foto para que se tome conciencia, porque está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza”, afirmó la vocera y confirmó que el aberrante episodio “ocurrió en Marisol, fue en la desembocadura del Río Quequén pero en la localidad”. “Hay gente que no quiere hablar. El hombre en cuestión es de la villa balnearia y dicen que estaba con amigos. Queda en manos de Fauna Marina que tendrá que investigar. Se puede averiguar de quién es el cuatriciclo y saber cuál fue la causa de la muerte del delfin”, acotó.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER