Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La policia no escapa a denuncias de abuso sexual

Placeholder imageInvestigan a un comisario por tres denuncias de abuso sexual simple. Se trata del jefe de la delegación de Inteligencia, que fue denunciado por subordinadas. Está separado del cargo. Cuando todavía se mantiene la repercusión por la denuncia contra el padre Mauro, otro caso de supuesto abuso sexual se desata en Bahia Blanca. La fuerza policial no escapa a estos hechos a partir de la decisión de miembros de la misma de condenar este tipo de hechos desde la línea gratuita 144 que atiende las 24 horas.

En este caso, el que investiga al comisario inspector Gabriel Miguel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Investigación Criminal (Inteligencia) de la Policía Bonaerense. Al menos tres personas que cumplen o cumplían funciones en ese ámbito —la oficina se encuentra en los fondos de la Jefatura Departamental, avenida Alem 836— lo denunciaron por abusos sexuales simples. Los hechos están siendo investigados desde hace algunos meses por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14.

La denuncia se mantenía bajo reserva, aunque una de las posibles víctimas se comunicó en las últimas horas con La Nueva. para que se conozca la situación. "Este desgraciado abusó de mi en muchas oportunidades, amenazándome con afectar mi carrera. No conforme con el silencio y la vergüenza para hacer lo mismo con otras compañeras", aseguró la mujer cuya identidad se preserva. "Son tres víctimas las que se presentaron y denunciaron hechos de tocamientos", confirmó la fiscal Lara. La investigación se inició a partir de la IPP 2316/19.

Zamora, según confirmaron fuentes policiales, se encuentra apartado de su cargo -en disponibilidad preventiva-, a la espera de que se avance con la causa y, según su resultado, podría ser reincorporado (si es inocente) o exonerado de la fuerza (en caso de ser culpable). Entre 2016 y 2017, antes de regresar a Inteligencia, Zamora estuvo a cargo de la Policía Comunal de Monte Hermoso.

Además de la instancia penal, Zamora está sometido a un sumario administrativo que lleva adelante la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza. Por esa vía ya fue indagado, según trascendió. "Fue desafectado, se le quitó el arma y el uniforme y cobró el 50 % del sueldo. Eso fue por 120 días. Luego pasó a la segunda etapa, de disponibilidad, que cobran el 100 % pero pierden el estado policial", dijo una fuente de La Plata. "El sumario está en plena etapa de instrucción", agregó.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER