"Mi País Vota" fue la encuesta más acertada
 

(28/10/15).- "Mi País Vota", la encuesta online que desde Ecos difundiéramos días atrás, le ganó a todas las privadas y anticipó el balotaje. Fue creada por un estudiante de Olavarría y contó con más de 19 mil votos. Su margen de error fue tres veces menor al de la encuestadora que más cerca estuvo. El sábado lanza la web para medir la intensión a voto para el 22 de noviembre.

Mientras todos las encuestadoras privadas volvieron a fracasar en la tarea de pronosticar los posibles resultados de las elecciones del domingo, la encuesta online “Mi País Vota”, creada por un estudiante de Olavarría fue la que más se acercó a los resultados reales. Desde el sábado, estará cargada la nueva web para medir la intensión de voto de los dos candidatos de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

La encuesta, creada por el estudiante Facundo Cajén, contó con 19.421 votos y tuvo un margen de error de 3.08 puntos con respecto a las cifras reales. En tanto, entre las encuestadoras privadas, la que más cerca estuvo fue Management & Fit, que quedó a 9.1 puntos de los resultados del domingo.

“Se comprobó la hipótesis fundamental que trabajábamos, que el poder de las redes sociales nos puede llegar a predecir una elección”, explicó Cajén en diálogo con QM NOTICIAS. Su web, www.mipaisvota.com, ubicó como ganador de las elecciones generales a Daniel Scioli, con 33.96 por ciento de votos y segundo a Mauricio Macri, con 30.88, una diferencia ajustada que nadie pude prever.

Tal como se lo había planteado desde su creación, este estudiante universitario mostró que “nuevamente las grandes perdedoras fueron las encuestadoras privadas que contrataron cada uno de los partidos políticos”. “En un principio parecía medio extraño que Macri estuviera tan cerca de Scioli, un escenario que no fue capaz de predecir ninguna de las encuestadoras”, agregó Cajén a QM Noticias.


 
 
 
 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player