Repudian a una suarense que retiró todos los recuerdos de la Cruz

Placeholder image

Sierra de la Ventana: repudian a una mujer que retiró todos los recuerdos de la Cruz del Cerro Ceferino. Su accionar quedó reflejado en redes sociales y generó indignación en la comunidad. Un fuerte repudio se generó en la comunidad de Sierra de la Ventana, el último fin de semana, con el accionar de una suarense que retiró todos los recuerdos y elementos que los visitantes fueron dejando año tras año en la cumbre del Cerro Ceferino.

La acción fue reflejada por la mujer en su cuenta de Facebook, con el argumento que su "misión" fue limpiar el lugar. La indignación llegó a tal punto, que se plasmó en una nota de opinión con el título "La cultura es idiosincracia del pueblo, no se debería intervenir". A continuación la nota completa:

“En la Argentina, como en tantos otros países del mundo, existen santuarios donde la gente deposita efectos personales, sean por promesas, deseos o agradecimientos y el común de la población los respeta como tal. Por ejemplo, son muy conocidos los santuarios del Gauchito Gil, de la Difunta Correa o la Virgen del Milagro en Salta. En nuestro querido pueblo de Sierra de la Ventana y Villa La Arcadia nos encontramos con el Cerro Ceferino o Cerrito del Amor, donde también tenemos ese espacio para pedirle al Señor por nuestros seres queridos.

Cada persona que desea dejar un efecto personal simbolizando un recuerdo, un deseo y hasta envoltorios con cenizas de sus seres fallecidos, lo hace en la cumbre del mismo al lado de una cruz o colocado en la misma. Visualmente no condice con el hermoso paisaje que rodean los cerros, pero sobre la cultura e idiosincrasia del pueblo no se debería intervenir.

No se entiende el por qué esas cuestiones centenarias deben terminarse y ser eliminadas, ya que en ese accionar se atenta contra la memoria, los sueños y las creencias de mucha gente. No se debería tratar cada uno de esas ofrendas, que no son más sentimientos, como si fuesen material de descarte. Hay que ser muy cuidadosos y respetuosos con estos temas. Respeto y cuidado que no se tuvo. Una pena”. / Telefé Bahia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER