Nube sobre el Tres Picos acaparó toda la atención

Placeholder image

Furor por la aparición de una nube con forma de ovni en el cerro Tres Picos. Se trata de una nube lenticular, un fenómeno poco recurrente por su estructura similar a un plato volador o lente convergente. La aparición de una nube con forma de ovni en Sierra de la Ventana generó una explosión en las redes sociales, según informaron hoy los colegas de FM Reflejos.

Más allá de tratarse de un curioso fenómeno, que puede prestarse a alguna confusión por su estructura similar a un platillo volador o lente convergente, posee una denominación conocida como “nube lenticular”. Una especie de formación nubosa en la tropósfera, es decir, la parte más baja de la atmósfera.

Algunos usuarios de la Comarca serrana apelaron en redes sociales a ingeniosas comparaciones como sombrero, gorro o hasta una nave para definir a lo ocurrido esta mañana en el cerro Tres Picos. Las nubes lenticulares son estacionarias y se forman en zonas montañosas, aisladas de otras nubes o por encima de volcanes.

Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y estratocúmulo. También dependen de las condiciones ambientales y atmosféricas como el régimen de vientos, la presión atmosférica, la humedad ambiental o las temperaturas. La formación nubosa de curiosa apariencia y aparición poco recurrente no tardó en ser eternizada por las cámaras de los teléfonos celulares. / FM Reflejos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER