Terror en la ruta 76 por delincuente armado

Placeholder image

Terror en la ruta: delincuente armado asaltó a una pareja que iba a Sierra de la Ventana. El hecho de inseguridad ocurrió el último viernes sobre la ruta 76. El auto en el que viajaban a vacacionar dos personas sufrió la rotura de un neumático. Al momento de bajarse para ver que sucedía, ambas fueron encandiladas por un desconocido que, a punta de pistola, les sustrajo 20 mil pesos y se dio a la fuga.

Un solitario delincuente armado asaltó el pasado viernes a una pareja de turistas proveniente de Laprida, sobre la ruta provincial 76 y a unos 8 kilómetros del cruce con la 72 de acceso a Sierra de la Ventana. Tal como informaron los colegas del Orden de Pringles, el hecho de inseguridad se desarrolló cerca de las 23, cuando dos personas que se movilizaban en una Renault Sandero sintieron que un neumático del vehículo había reventado.

En medio de la oscuridad y con el factor sorpresa como cómplica, en el momento que el conductor descendió del rodado para corroborar el desperfecto, fue encandilado por un desconocido que, a punta de pistola y a cara descubierta, obligó a los ocupantes a alejarse de la Sandero y a tirarse boca abajo sobre la banquina.

En un breve lapso de tiempo, el malviviente revisó todo el interior y sustrajo una suma aproximada de 20 mil pesos, para luego darse a la fuga corriendo por los campos linderos al lugar. Las víctimas, que tenían una cabaña alquilada en Sierra de la Ventana, apenas tuvieron señal en sus teléfonos celulares, llamaron al propietario para pedir ayuda. Este de inmediato dio aviso a la policía comunal.

A los pocos minutos, varios móviles se hicieron presentes en la zona para intentar dar con el ladrón, sin tener los resultados esperados. Fuentes policiales indicaron que las personas asaltadas son una mujer de profesión abogada domiciliada en Coronel Dorrego y su pareja, un hombre de mediana edad domiciliado en Bahía Blanca, que llegaban a la comarca para pasar el fin de semana, y de quienes no trascienden los datos filiatorios.

La hipótesis que tienen los investigadores es que el delincuente habría arrojado un clavo "Miguelito" sobre la carretera para poder perpetrar el ilícito. Investigan el hecho la Subcomisaria de Sierra de la Ventana, Destacamento de Villa Ventana y Saldungaray, Destacamento de Villa La Arcadia y Patrulla Rural. El lugar del hecho es partido de Cnel. Suárez, jurisdicción de la policía Comunal Tercera San José, y lleva la investigación la Ayudantía de Fiscalía Distrital.

 
COMPARTIR EN REDES