Ya hartos, camioneros amenazan con desabastecer el país

Placeholder imageDesde Camioneros amenazan con desabastecer a todo el país por conflictos con intendentes. La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas ya realizó denuncias penales sobre mandatarios comunales al ocasionar ellos -entre otros delitos-, la privación Ilegal de la libertad y abuso de autoridad". Aseguran que los controles en sus comunas llevan horas de espera y hasta incluye el impedimento de que los conductores se bajen del vehículo para alimentarse o ir al baño. El propio titular de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó y advirtió: "Sigan jodiendo y va haber desabastecimiento".

El gremio de Camioneros amenazó con un "desabastecimiento" en caso de que se continúen dando los controles en las rutas en el marco de la pandemia del Covid-19, algo que según denunciaron, lleva horas de espera y hasta incluye el impedimento de que los conductores se bajen del vehículo para alimentarse o utilizar un baño. Uno de los intendentes que quedó en la mira del gremio es Hernán Bertellys, Intendente de Azul, quien fue denunciado penalmente por "posible comisión de delitos de privación Ilegal de la Libertad, Entorpecimiento en el Transporte de Cargas y abuso de autoridad".

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", sostuvo el Secretario General del Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió: "Dejen de forrear a los compañeros porque los van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país". Sin embargo, el intendente de Azul desestimó que el municipio esté incurriendo en esas prácticas y señaló que "no es real que no pueden bajar los choferes. En ese sentido, aseguró que todas las medidas son para "cuidar a la población": "Si tengo que ir preso por cuidar a los azuleños, no tengo problema”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER