Recolectores piden mismo bono que personal de salud

Placeholder imageCoronel Suárez: los recolectores de residuos piden el mismo bono que el personal de salud. El sector remarcó la necesidad de contar con los vehículos reparados, ropa adecuada, elementos de protección personal, además de una bonificación otorgada al personal de Salud. El sector de trabajadores del servicio de recolección de residuos de Coronel Suárez, firmó una solicitada dirigida al intendente municipal Ricardo Moccero, en la que piden -entre otras cosas- ser incorporados al pago del bono otorgado al personal esencial de Salud. En ese sentido, consideran que el suyo es otro servicio esencial que afecta directamente a la salud de la población.

Entre otras cosas exigen la cumplimentación de los protocolos de salud e higiene en el trabajo en el marco de la pandemia de Coronavirus, según lo expresado en las resoluciones 13520 y 151/20 del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, aclaran que solo se les entregó material y elementos de protección personal al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de no cumplir con lo requerido por las mencionadas resoluciones ministeriales “durante la propagación de una enfermedad epidémica como la actual se generan -incluido en domicilios particulares- desechos médicos peligrosos, como mascarillas, guantes y otros equipos de protección posiblemente infectados”.

No es la primera vez que el sector realiza un reclamo por fuera del gremio municipal. Esta vez lo hizo con una carta dirigida al jefe comunal, en la que reiteran pedidos realizados con anterioridad y reiteran que el secretario de Servicios Públicos, Alfredo Crunger, no ha considerado sus pedidos anteriores. También piden al intendente que se reparen los vehículos que utilizan para la recolección de residuos, ya que en las condiciones actuales representan un riesgo para ellos y para quienes transiten por la vía pública en general. Asimismo, solicitan la recategorización de la totalidad de los trabajadores del sector de recolección debido, dicen, a la postergación de dicho sector, y vuelven a reclamar por ropa adecuada y útiles acordes a la índole de la tarea, según lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo. / La Nueva

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER