Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Último habitante, embajador y nota de la BBC de Londres

Placeholder image

La BBC de Londres filmará en Epecuén. Se trata de BBC’s Travel Show. Llegarán el miércoles 29 de enero y entrevistarán al único habitante de las ruinas, Pablo Novak. Desde BBC's Travel Show, con base en Londres, llegarán el próximo miércoles 29 de enero al distrito de Adolfo Alsina para filmar memorias de la Villa Epecuén y uno de los entrevistados será don Pablo Novak, el único habitante del lugar, según informó el sitio de noticias Cambio 2000.

La producción será transmitida por BBC News y BBC World News, y el programa es visto por aproximadamente 80 millones de personas. Traductor mediante, un grupo de trabajo compuesto por tres personas (un presentador, un fotógrafo y un camarógrafo), dialogará con Pablo Novak, quien recientemente cumplió 90 años y fue reconocido por el Municipio como Embajador Cultural y Turístico de Adolfo Alsina. Desde BBC's Travel Show viajan permanentemente buscando y explorando nuevos destinos, descubriendo lados ocultos de algunos de los puntos favoritos de vacaciones del mundo.

Último habitante y embajador turístico

Adolfo Alsina: declaran Embajador Turístico al "último habitante de Epecuén". Pablo Novak, considerado el último habitante de Epecuén, la localidad que quedó en ruinas tras una inundación registrada en 1985, fue declarado como Embajador Cultural y Turístico del distrito de Adolfo Alsina. Novak, quien acaba de cumplir 90 años, es nombrado como el único habitante de Epecuén y ha recorrido sus ruinas en bicicleta incontables veces.

El habitante solitario fue reconocido por el intendente local Javier Andres en la entrada de las ruinas. Acompañado por sus hijas, Novak recibió reconocimiento. "Después de la trágica inundación de Epecuén don Pablo Novak ha concurrido sistemáticamente a visitar las ruinas y ha adquirido el reconocimiento mediático de ‘Último habitante de Epecuén’", señala la distinción.

Andrés le obsequió también un mate pintado en el que se lo retrata con su bicicleta y su perro Chozno, "para que pueda compartir con quienes lo visitan". Desde la municipalidad de Alsina sostuvieron que la imagen de Novak "sobre el umbral de lo que fue una puerta, rodeado de grandes escombros y a la sombra de un marco sin paredes leyendo un diario recorrió el mundo".

"Los surcos en su piel parecían los únicos que marcaban el paso del tiempo; su actitud como anfitrión invitaba a quedarse charlando a cada persona que recorría el lugar, siempre dispuesto a contar la historia de Epecuén y la propia, a guiar a quienes le consultaban", señalaron en un comunicado municipal. / DIB

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER