Matan a un peón durante un robo. Conmoción en la comunidad

Placeholder image

El Comando de Prevención Rural, la Sub DDI y la Policía Comunal trabajan intensamente en el esclarecimiento de un intento de robo en el establecimiento "San Luis" propiedad de la familia Pugliese, en cercanías del acceso a Pueblo Santa María, sobre Ruta 85. Extraoficialmente se supo que el hecho se habría registrado alrededor de las 20 horas del domingo, dejando como saldo el trágico fallecimiento de un peón del campo luego de un intercambio de disparos con los dos masculinos que ingresaron a la propiedad en ocasión de robo.

Otras dos personas, de 89 y 99 años, habrían resultado heridas dado que al arribar la policia al lugar, los delincuentes usaron de escudo humano a los dos ancianos, disparando contra los uniformados. No hubo heridos. Luego de ello, ambos foragidos se perdieron en la oscuridad. Cuando los policías ingresaron a la casa el establecimiento rural encontraron boca abajo en medio de un charco de sangre a un hombre ya sin vida con heridas en la cabeza, asesinado por los delincuentes.

En el lugar se presentó de inmediato la autoridad judicial de competencia, el Dr. Facundo Indart, titular de la Ayudantía de Fiscal local. Los propietarios del campo, los ancianos de 89 y 99 años, fueron trasladados de urgencia en ambulancia del SAME al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones de distinta consideración pero sin que corran riesgo sus vidas. La Jefatura Policial del distrito dispuso el cierre de todas las rutas, solicitando colaboración a los distritos vecinos bajo la presunción de que los autores del hecho emprendieron la fuga hacia la zona serrana.

Pasada la medianoche era mucho el despliegue policial sobre las rutas 85, 76 y 67, y en varios caminos vecinales en busca de indicios que sirvan a la causa. Se aguardaba la finalización de las pericias por parte de la Policía Científica y una orden judicial que posibilite retirar el cuerpo sin vida del establecimiento agropecuario para luego someterlo a la operación de autopsia. Por jurisdicción interviene el CPR Coronel Suárez dependiente de la Coordinación de Seguridad Rural con sede en Tres Arroyos.

En la mañana del lunes el Comisario Inspector Martin Otero explicó tras el hecho delictivo sucedido en el establecimiento “San Luis” del Cuartel XV el cual le corresponde por jurisdicción a la Policía Comunal de la que Otero es el jefe distrital. “La Policía toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico al 101 por parte de un tercero que se encontraba en comunicación con Pedro Pugliese en el momento que los delincuentes llegan al campo. Esta persona escuchó los disparos e inmediatamente llamó a la Policía”.

“En el campo empezaron a ladrar los perros y José Baier de 58 años salió afuera de la casa para ver que sucedía, ahí es cuando se encuentra con los dos masculinos quienes le dispararon en la cabeza, perdiendo la vida en el acto”. “Los delincuentes buscaban dinero, la casa estaba toda revuelta pero no encontraron nada”. “Al llegar los primeros dos móviles, uno de la Policía Comunal y otro del CPR, los delincuentes se escudan con Pedro Pugliese, de 89 años, y se dan a la fuga a campo traviesa”.

“En las proximidades no había ningún vehículo de apoyo. Normalmente en este tipo de hechos una vez consumado el ilícito los ladrones llaman por teléfono a un tercero que circula en un vehículo para que los busque en determinado lugar”. “Los hermanos Pugliese, Antonia de 99 y Pedro de 89, fueron trasladados en ambulancia al Hospital donde recibieron las atenciones médicas del caso, encontrándose aún hospitalizados, siendo Pedro el que mayores golpes recibió”. / La Nueva Radio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER