Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unión (T.) y C. Sarmiento a la final. Tres suarenses siguen

Placeholder imageQuien sea dueño del Apertura 2019 en el ámbito de primera división se definirá entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento. Ambos pasaron este domingo la instancia de semifinales y en siete dias definirán la obtención del primer segmento del año y la primera plaza en las semis anuales a jugarse ya en la finalización de la temporada. Automoto y San Martin de Santa Trinidad siguen en carrera buscando la segunda plaza junto a los ganadores de los clasificatorios.

Como local Sarmiento mostró su mejor versión curiosamente cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Pulgar por doble amonestación cuando promediaba la etapa inicial. Enseguida Paz con un testazo conquistó el 1-0, estiró cifras en el arranque del complemento por intermedio de Balmaceda y tuvo varias de contra que no aprovechó. El Sanma no bajó los brazos, descontó por intermedio de Graff, aunque enseguida Pazos estiró cifras para el 3-1 final que ya no se alteró. De tal forma el albiazul pigüense quedó a un paso del principal objetivo del primer semestre.

Mientras tanto en Tornquist y en el clásico que reunía a los dos representantes de aquella localidad en la otra llave de semifinales fue triunfo de Unión de Tornquist -también local- por cuatro a tres en los penales tras un pálido empate en cero tras los 90 minutos reglamentarios. En la definición desde los doce pasos, para el local convirtieron Ezequiel Schmidt, Matías Fritz, Tomás Terrugi y Juan Stefanof, mientras que le contuvieron el disparo a Lucas Biondo; para el azulgrana, en tanto, marcaron Arturo Peralta, Marcos Quiroga y Facundo Villar, al tiempo que Stefanof le atajó los remates a Ayrton Núñez y Jiménez.

En los reclasificatorios que marcaron la continuidad de dos suarenses -Boca Juniors y Atl. Huanguelén- se dieron estos resultados: Blanco & Negro 1 - Boca Juniors 2; San Martin de Carhué 4 - Unión de Pigüé 0; Tiro Federal de Puan 1 - Racing de Carhué 1 imponiéndose los locales por penales (3-1). La final entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento deberá jugarse en un escenario neutral o uno elegido previo acuerdo entre las partes involucradas mientras que en el repechaje confrontarán San Martin de Carhué - Boca Juniors, San Martin ST - Atl. Huanguelén y Automoto (To.) - Tiro Federal (P.) en cancha de los nominados en primer término.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER