Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una víctima fatal tras insólito incidente

Placeholder imageTragedia en Valeria del Mar: investigan si el menor se enganchó en la red del arco. La Justicia intenta averiguar si el chico que murió al caérsele un arco de fútbol, en Valeria del Mar, se enredó con la red. Así lo informó el fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, quien además aseguró que al momento del trágico hecho había un entrenador presente en el lugar. En diálogo con el portal Telégrafo, el representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que el chico ya había terminado la práctica de fútbol diaria que realizaba en el club Defensores de Valeria y que una vez finalizado ese entrenamiento, decidió quedarse jugando con otros compañeros en una cancha del predio de la institución.

"Lo hicieron en una zona en donde había un arco de fútbol móvil, constituido por los tradicionales caños pero sin postes de agarre con la tierra. Según las primeras versiones, el chico se enganchó en la red del arco, que cayó y golpeó al menor con el travesaño a la altura de su frente", precisó el fiscal. En esa línea, Calderón corroboró que producto del golpe el menor, que se llamaba León Mamani y se domiciliaba en la vecina localidad de Ostende, debió ser derivado de urgencia al hospital, "adonde llegó con vida", afirmó.

Consultado por la presencia o no de un encargado del grupo al momento del incidente, el fiscal aseveró que "dentro del período de la clase hubo un entrenador, como es típico que suceda. Al momento del hecho sabemos que estaba presente en el predio del club la comisión directiva de la entidad", detalló. "La causa en la Justicia se forma de oficio por las averiguaciones de las causales de muerte. A partir de los datos que brinde la autopsia, quedará en la familia del menor analizar si realiza alguna acción por responsabilidad civil", concluyó el representante del MPF. / DIB

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER