"Lo que hizo la policía nos recuerda a la dictadura"

Placeholder image17A: "Lo que hizo la policía en Coronel Suárez nos recuerda a la dictadura". Hirtz presentó un pedido de informes por las denuncias realizadas a vecinos suarenses que participaron de la marcha que se dio en distintos puntos del país. El senador provincial de Juntos por el Cambio, David Hirtz, se refirió esta mañana al pedido de informes que presentó por las denuncias a 70 vecinos de Coronel Suárez por la marcha del 17A.

"La policía secuestrando equipos de audio, identificando personas y otras actitudes nos recuerdan a los años de la dictadura", expresó en diálogo con Panorama en LU2. El lunes pasado, "un grupo de vecinos suarenses se reunió al aire libre, cantaron el Himno, leyeron una semblanza y no mucho más", contó el funcionario y agregó que "en ese acto la policía estuvo identificando a los presentes".

Luego, más tarde, se dio la marcha del 17A, donde la policía también estuvo mirando a quienes participaron, los cuales hoy se encuentran denunciados por violar el DNU que rige sobre las reuniones sociales, explicó en su momento el intendente suarense Ricardo Moccero.

"Está claro que Moccero tiene algún tipo de cuestión con los manifestantes de tipo ideológico", afirmó Hirtz y agrego: "Nosotros presentamos este informe porque lo que nos preocupa es que la policía haya hecho este tipo de cosas". El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez el pasado viernes que analizará si la actitud policial y municipal en este hecho trató de un caso de abuso de autoridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER