Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos huanguelenenses involucrados en un accidente

Placeholder image

Dos accidentes en ruta 22 cerca de Río Colorado. Dos accidentes registrados en pocas horas movilizaron a todos los equipos de emergencia de Río Colorado y La Adela, donde el más impactante se registró en la jurisdicción pampeana donde una camioneta colisionó de manera semi frontal con un camión dejando a un herido grave que por su estado fue derivado a un centro de mayor complejidad. Mientras que el cinturón de seguridad le salvó la vida a un matrimonio y a sus dos hijitos tras un vuelco en inmediaciones del cruce de ruta 22 y 251.

El primer hecho se registró después de 12,30 horas, en el kilometro 827, a unos 30 kilómetros de La Adela sobre ruta nacional 22. Donde una camioneta Chevrolet S10, dominio HFP 330, conducido por Gastón Fadon de 31 años de edad, acompañado por Ángel Alberto Degel de 29 años con domicilio en Huanguelén con destino a Río Colorado. El vehículo de carga impacta contra el lateral de un camión con acoplado, sin carga, marca Iveco 330, patente AA 086 HA, y el acoplado BWA 219, conducido por Patricio Sánchez de 47 años, que regresaba de Cipolletti y tenia destino la ciudad de Bahía Blanca.

Al llegar al lugar indicado la camioneta impacta en el carril del camión en el eje trasero, provocando que también desprendiera el eje delantero del acoplado provocando el vuelco, dejando a la cabina cruzado entre la ruta y la banquina. Mientras que la camioneta a varios metros del lugar, volcada sobre el lateral derecho transformada en una masa de hierro, que dejó apretado en el interior del habitáculo irreconocible al conductor.

Una dotación de bomberos de Río Colorado, debió trabajar por casi una hora, utilizando todas las herramientas de cortes, para poder extraer a Gastón del interior, mientras eso ocurría los profesionales del centro de salud de La Adela, se ocupaban de suministrarle los medicamentos para mantenerlo con vida, hasta su traslado al hospital de esta localidad.

En un breve contacto con “NOTI-RIO” el chofer del camión, conmocionado por lo ocurrido señaló “Volvía de Cipolletti de llevar mercadería a la Cooperativa Obrera para la cual trabajo y estoy volviendo a Bahía. Cuando vi que la camioneta se me venía encima, empecé hacer señas de luces y como no respondía empecé a tirarme hacia la banquina tratando de esquivarlo. Pero igual fue imposible, me pega en la parte de atrás y me arrancó todo. Estos chicos no frenaron nunca. Solo frenaron con el golpe. Para mi estos se durmieron, porque otra explicación no hay.”

Los dichos de Sánchez quedaron registrados sobre el pavimento, donde antes del impacto quedaron marcadas la frenada del transportes por unos 50 metros que finalizaron en el sitio del impacto. Además trabajaron en el lugar policía pampeana quienes reunieron evidencias y elementos para volcarlas en el expediente judicial. Durante casi tres horas la ruta estuvo cortada hasta que se finalizó con las tareas, lo que formó largas colas de vehículos a cada uno de los lados.

Mientras que los bomberos reequipaban los equipos, recibieron un nuevo alerta cerca de las 16 horas, esta vez en el cruce de la ruta 22 y 251 a 29 kilómetros de Rio Colorado en dirección a Valle Medio. En ese lugar un auto marca Toyota Corola, patente ODP 975, conducido por Gustavo Martín de 45 años, que viajaba desde Puerto Madryn a Buenos Aires, junto a su esposa Naia Pugno de 42 años y sus dos hijos de 5 y 13 años.

Según datos recogidos, el conductor había manifestado que un pequeño bocinazo de un camión que viajaba de frente. Lo distrajo y eso provocó salir de la cinta asfáltica para dar un tumbo. Afortunadamente solo sufrió daños en el parabrisas, parte de la trompa del auto y en uno de sus neumáticos, aunque ninguno de los ocupantes sufrió heridas, aunque un shock emocional por lo vivido.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER