Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Los suarenses estamos orgullosos de nuestros bomberos”

Placeholder image

“Los suarenses estamos orgullosos de nuestros bomberos”. Fue la expresión del intendente Roberto Palacio, interpretando el sentir de toda la comunidad, en los festejos por el 60° de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez. Presentaron una nueva unidad. Cambio de abanderados y ascensos. Una noche especial vivieron este miércoles los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez al festejar los 60 años de la creación del cuerpo activo de servidores públicos. Lo hicieron acompañados por toda la comunidad.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Palacio, miembros de su gabinete, concejales, representantes de entidades intermedias, amigos y vecinos en general que quisieron participar de este momento histórico. La apertura estuvo a cargo de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”, que bajo la batuta de Natalia Erroitzarena se sumó a los festejos.

Hubo cambio de abanderados, distinciones a quienes llevan años integrando e cuerpo y ascensos, pero además presentaron una nueva unidad de rescate que fue adquirida con fondos propios y carrozada para prestar un servicio rápido y eficiente y que reemplazará al histórico móvil 6. La nueva unidad fue bendecida por el diácono Fabián Tula y al ser descubierta el público reaccionó con un estentóreo aplauso.

Hubo palabras del presidente de la Comisión Directiva, Gastón Verdecchia y de Fernando Maisonnave, fundador y jefe del cuerpo activo durante un largo período. El intendente Palacio, a la hora de dejar su mensaje, aseguró que “es una emoción muy fuerte la que se está viviendo esta tarde”, recordando que “quienes peinamos canas nos acordamos perfectamente de esa primera autobomba y fundamentalmente, porque nos era totalmente desconocido, recordamos el sonido de la sirena cuando sonaba por aquel entonces”.

“Es increíble la evolución que han tenido a través del tiempo nuestros bomberos, ahora con la adquisición de un nuevo móvil, la sorpresa que nos dan todos los años” destacó enfáticamente el jefe comunal en otro tramo de sus palabras. Prosiguiendo con su mensaje, resaltó: “lo que deseo rescatar es el sentido de pertenencia que tienen todos ustedes con el Cuerpo, hemos visto las distinciones a quienes hace muchos años que forman parte de nuestros Bomberos, y eso es envidiable”.

El jefe comunal felicitó especialmente a todos los integrantes del Cuerpo Activo que lograron ascensos, a los nuevos abanderados y a otros distinguidos, destacando el emotivo momento en que el jefe del cuerpo, Raúl Sonzini, entregó la distinción como mejor compañero a su propio hijo. “El mejor paisaje de un pueblo es su gente”, parafraseó el Intendente, reflexionando entonces que “ustedes, nuestros bomberos, son para todos el mejor paisaje que tenemos, al igual que los músicos de la banda”. Para finalizar sentenció: “queridos bomberos, feliz cumpleaños y sepan que estamos orgullosos de ustedes”. El Concejo Deliberante hizo entrega a los Bomberos Voluntarios de un reconocimiento por el aniversario.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER