Grave choque entre dos formaciones ferroviarias

Placeholder image

En Darregueira se produjo un fuerte choque entre dos formaciones de trenes de la empresa FerroExpreso Pampeano S. A. Una formación embistió a otra que se encontraba detenida. No se habrían registrado heridos. Fue durante la madrugada del sábado. Se produjo en el desvío del Cristo del Sagrado Corazón, de dos formaciones de trenes.

En proncipio se supo que un tren de carga embistió a una formación que se encontraba detenida. Por el momento no hay una comunicación oficial al respecto de la firma Ferro Expreso. “Por suerte no se lamentaron heridos”, indicaron las fuentes.

Ya hace días que la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. (a quien el Ministerio de Transporte de la Nación le prorrogó recientemente la concesión por 12 meses más) vienen sus trenes sufriendo descarrilamientos y ahora este accidente. Al parecer, este grave hecho que ocurrió en el día de hoy en horas de la madrugada, habría sucedido cuando una formación de la empresa concesionaria venía vacío con rumbo al Norte.

Lo hacia con dos locomotoras (intercalada entre tolvas se encontraba otra máquina una GM modelo GR12CW Nro. 6606), y en cercanías de estación Darregueira (Provincia de Buenos Aires) corta el tren y con las dos locomotoras que venían al frente se dirige a estación para cargar combustible dejando el corte en vía auxiliar.

Desde el Norte venía otra formación con tolvas cerealeras cargadas rumbo a Ingeniero White con el tandem de locomotoras GM modelo GR12CW Nro. 6642 y ALCo modelo RSD-16 Nro. 8458. Parecería ser, ya que eso lo dirá la investigación de los peritos, cuando se retiran las dos locomotoras del tren vacío no se habría regularizado el cambio a principal.

Por ello, el tren proveniente del Norte y al estar la zona cubierta por una espera niebla que no se veía a 20 metros y para colmo de noche, toma la vía auxiliar donde estaba estacionado el corte del tren vacío y como viene se lo lleva puesto, ocasionando los destrozos que muestran las fotografías. ¿Error humano?. Eso lo dirá las investigaciones que se realizarán sobre este choque de trenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER