Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ruinas de Epecuén serán un “Lugar Histórico Nacional"

Placeholder imageLas Ruinas de Villa Lago Epecuén a un paso de ser declaradas “Lugar Histórico Nacional”- La ley N° 12.665 fue impulsada por el diputado nacional Fabio Quetglas, y busca la preservación, revalorización, difusión y custodia de las ruinas y su valioso paisaje ubicado en el partido de Adolfo Alsina. Las ruinas de Villa Epecuén podrían se catalogadas como Lugar Histórico Nacional por el Congreso Nacional ya que Diputados en la última sesión del periodo ordinario del año dio media sanción a Ley que propone la protección de este lugar del oeste bonaerense.

La ley N° 12.665 fue impulsada por el diputado nacional Fabio Quetglas, y busca la preservación, revalorización, difusión y custodia de las ruinas y su valioso paisaje ubicado en el partido de Adolfo Alsina. Dentro de los fundamentos, se aclara que es considerada "la importancia que reviste para lugareños y la gran importancia para toda la Provincia y la Nación, ya que su caso es único y su historia es conocida mundialmente, por lo que su atractivo arqueológico y turístico es incuestionable".

La Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos, dependiente del Poder Ejecutivo nacional, instrumentaría todo lo atinente al cumplimiento de la ley. El proyecto ahora seguirá con su tratamiento en el Senado. Cabe destacar que las ruinas de Epecuén ya fueron declaradas Monumento Histórico Provincial por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ahora buscan obtener el reconocimiento nacional. / InfoGEI

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER