Piden el uso racional de métodos de diagnóstico

Placeholder imageKreplak pidió "uso racional de los métodos de diagnóstico" de cara a la temporada de verano. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy que se haga un "uso racional de los métodos diagnósticos", al referirse a la posibilidad de que se realicen testeos masivos a turistas durante la temporada de verano.

En una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Kreplak analizó que realizar testeos serológicos, aquellos en los que se busca anticuerpos, "es irracional" debido a que puede arrojar un resultado positivo pero tratarse de "una persona que se ha recuperado de coronavirus".

Al referirse a las pruebas PCR señaló que se trata de una "técnica de biología molecular muy compleja" y detalló que la provincia realizó un "esfuerzo impresionante" para lograr un promedio de 9.110 diagnósticos por día y unos 500 mil en total. "Unas 200 o 300 mil personas pueden movilizarse un fin de semana de temporada, y un laboratorio trabajando al máximo podría estar haciendo entre 100 y 500, por lo tanto hay un problema de escala", agregó.

A la vez, Kreplak estimó que "no garantiza nada tener una PCR" porque hay falsos positivos. "Nosotros hacemos la PCR a las personas que entran en definición de caso sospechoso, los que tienen síntomas. En esos casos la sensibilidad del estudio es buena. Si uno le hace una PCR a cualquier persona, hay altas posibilidades que dé negativo siendo positiva", aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER