Fuerte avance del Covid-19 en toda la provincia

Placeholder imageProvincia advirtió que el virus "está avanzando mucho más en el interior". El reporte del Ministerio de Salud mostró que "se va pintando la Provincia de Buenos Aires", por los brotes en municipios fuera del AMBA. El 8% de los casos, ya se dan en el interior. El Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán advirtió este lunes que el coronavirus “va avanzando” en los distritos del interior, y del total de casos que se dan en la Provincia, el 8% ya se reportan en localidades fuera del AMBA.

En el reporte diario, el gobierno bonaerense mostró un mapa donde se visualiza el crecimiento de contagios en municipios del interior, incluyendo Pringles. El ministro de Salud alertó de algunos distritos donde “ya se está en la etapa donde la circulación es comunitaria y es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de focos”. “Esto no solo pasa con la Provincia si no con el conjunto del país, donde un cuarto de los casos totales ya están sucediendo en zonas del interior, es decir zona no AMBA” advirtió Gollán.

Al explicar los datos, el ministro planteó que “son esperables en cuanto al comportamiento de la enfermedad”, y afirmó que el trabajo se centra ahora en “frenar la velocidad con que esto se produce”. Luego, destacó que a esta altura de la pandemia “no hay ningún municipio que no haya tenido por lo menos un caso”. Por su parte, el jefe de gabinete Carlos Bianco señaló que “esta enfermedad se va desparramando por todo el territorio” y por primera vez esta semana hay más distritos en la fase 4 que en fase 5.

Según la actualización, hay 39 distritos en fase 3, incluyendo Pringles, donde se dan “focos importantes”, dijo Bianco. Mientras tanto, 53 distritos se ubican en fase 4, y en fase 5 otros 43. La Provincia aseguró que en el AMBA hay “un descenso marcado de la velocidad de crecimiento” aunque no se puede hablar todavía de un freno en los contagios. Frente al avance del virus, Bianco alertó “de los comportamientos sociales”, y llamó a los bonaerenses a la “máxima responsabilidad respecto a las actividades permitidas”, ya que “lejos de estar concentrando en el AMBA el virus se está expandiendo rápidamente a todos los distritos”. / Oh Laprida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER