El Ejército Argentino está incorporando ciudadanos/as

Placeholder imageEl Ejército Argentino está incorporando ciudadanos/as para que presten servicios en las distintas unidades militares del país como soldados voluntarios. En Pigüé hay más de 125 inscriptos. Al respecto el cabo Maximiliano Saucedo, de la guarnición militar Pigüé detalló los requisitos y documentación que deben presentar los/as aspirantes:

- Tener entre 18 y 24 años inclusive.

- Ser argentino nativo o por opción.

- No poseer antecedentes penales.

- Estudios primarios aprobados.

- Poseer una buena condición física y de salud

- Aprobar el examen de admisión.

Documentación:

- Fotocopia de DNI.

- Fotocopia de partida nacimiento.

- Fotocopia de certificados estudios.

- Constancia de CUIL.

- Certificado antecedentes penales.

“Es este momento estamos inscribiendo gente porque aún no tenemos una fecha probable de ingreso para el comienzo del curso. En teoría en febrero teníamos que estar incorporando pero debido a la pandemia se fue corriendo la fecha” dijo el cabo Saucedo. Por su parte, el sub oficial principal Diego González explicó “Una vez que el ciudadano termina el curso y pasa a formar parte de las filas del Ejército, allí tiene alojamiento, racionamiento (desayuno, almuerzo y cena) su lugar donde para descansar, sala de estar y todas las comodidades básicas que cualquier ciudadano pueda en su hogar, además de percibir un salario”

Respecto del destino en el cual un soldado voluntario, una vez incorporado prestará servicios, el sub oficial Principal González señaló “El ciudadano que tiene jurisdicción en el partido de Saavedra, va a prestar servicios en la guarnición militar Pigüé. Si hay alguna persona – tanto hombres como mujeres – está dudando de inscribirse por alguna cuestión de desarraigo familiar que se quede tranquila porque el soldado voluntario que tiene jurisdicción acá va a quedarse en la guarnición militar Pigüé” insistió el militar.

Además, subrayó que ya hay más de 125 aspirantes que han presentado su documentación, aclarando que cada unidad militar tiene asignado un cupo máximo de vacantes. Además, el sub oficial principal González dijo que si luego un soldado decide continuar la carrera militar, sí, puede ser destinado a otra unidad del país. En cuanto a la posibilidad de realizar los estudios secundarios dentro del Ejército siendo soldados voluntarios.

El cabo Saucedo informó “dentro de la unidad se puede completar los estudios por medio del plan FinES o por un sistema de educación a distancia que tiene el Ejército dónde se puede realizar el secundario y carreras terciarias a través de una plataforma digital a distancia”. Para mayor información: de lunes a viernes 10 a 13 horas en la oficina de reclutamiento ubicada en el ingreso a la guarnición militar Pigüé (a la izquierda) / Semanario Reflejos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER