Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campeonato Nacional de Aguas Frías en Coronel Suárez

Placeholder image

Campeonato Nacional de Aguas Frías en Coronel Suárez. Se desarrolla los dias 27 y 28 de julio en el balneario municipal “Samuel Davies”. Participarán más de 50 nadadores representantes de todo el país. Además de contar con la presencia de Claudio Plit, Tetracampeón Mundial de aguas abiertas. La Dirección de Deportes colabora con la logística del evento.

El balneario municipal de Coronel Suárez “Samuel Davies” será sede de la 6ta fecha del TORNEO ARGENTINO DE AGUAS FRIAS, los días sábado 27 y domingo 28 de julio, con la participación de más de 50 nadadores que arribarán de distintos puntos del país: Rio Colorado, Viedma, Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, Neuquén, entre otros, que desafiarán las heladas aguas del arroyo más frío de la provincia de Buenos Aires.

La competencia se desarrollará en dos jornadas: el sábado 27 se hará la primera inmersión de prueba en las frías aguas del arroyo Sauce Corto con una temperatura que oscila entre los 5° y los 9° grados centígrados, de no más de 10 minutos. Además se dará a conocer el recorrido de la competencia que se desarrollará el domingo. Ese mismo día, se compartirán charlas con veteranos de Malvinas, además de capacitaciones sobre hipotermia, RCP y primeros auxilios a cargo de profesionales locales.

En tanto el domingo 28 a partir de las 11 comenzarán las pruebas de 500 metros, seguidas por las de 1000 y 2000 metros. En todos los casos, las categorías se dividirán por edades: menores de 20 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y de 50 años en adelante, a su vez se divide en femenino y masculino, con y sin traje de neopreno.

El evento es organizado por la agrupación NAACS (Nadadores de aguas abiertas de Coronel Suarez), coordinada por el profesor Gustavo Anzorena, quienes promocionan el nado en aguas abiertas frías, sin uso de traje de neoprene, incentivando, además, la participación de todos aquellos que se animen a nuevos desafíos. Por tal motivo se invita a la comunidad a disfrutar de una atractiva jornada, más allá de la competencia.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER