Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Orquesta juvenil visitó la ciudad de C. Pringles

Placeholder image

Una tarde memorable: la orquesta juvenil de Coronel Suárez visitó la ciudad de C. Pringles. Con la participación del Director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede, el Director de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez Ángel Schamberger, el pasado sábado 22 de junio, por primera vez se presentó en Coronel Pringles la Orquesta Juvenil de Coronel Suárez, donde recorrió diferentes paisajes sonoros y músicas populares de nuestro país.

Se trató de un proyecto que comenzó a realizarse este año, donde ambas agrupaciones se unieron en un final brillante a dos orquestas en vivo, para deleitar al público presente en el Club Independiente. La Escuela de Música de Coronel Pringles, coordinada por Lucas Dopazo de la Orden abrió la jornada con un ensamble y luego, al final, la Orquesta de la Escuela de Música de Pringles, a cargo de Pablo del Valle, compartió escenario con los músicos suarenses en un cierre muy emocionante.

Este encuentro es el resultado de un diálogo e intercambio que ambas escuelas de música vienen desarrollando con el fin de compartir experiencias, conocimientos, prácticas, para fortalecer y enriquecer las experiencias de los alumnos. Cabe recordar que la Orquesta Juvenil es una de las tres agrupaciones que integran el programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles (Ex Programa Provincial Orquestas Escuela), que depende de la Secretaría de Política Socioeducativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Esto, tiene como objetivo principal la promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, utilizando la práctica musical en conjunto como medio de inserción. Este programa funciona desde el año 2009 en la sede de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez y reúne a niños y adolescentes de entre 8 y 18 años que ejecutan violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, trompetas, trombones y percusión.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER