Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un homenaje muy especial recibió la bandera nacional

Placeholder image

El intendente Palacio participó del acto por el día de la bandera en D'Orbigny. “La misma emoción que transmitió el niño que prometió fidelidad a la bandera, nos contagia a todos y como patria que somos nos invita a seguir todos juntos sin diferencias con un mismo espíritu superador para sacar a la Argentina de las dificultades del momento” sostuvo el jefe comunal Roberto Palacio el pasado viernes 21 de junio en la Escuela Primaria N° 23 y el JIRIMM N° 8 de D´Orbigny, durante el acto por el Día de la Bandera.

Acompañaron al intendente durante la ceremonia integrantes del Gabinete, la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, el Inspector Jefe Regional Fabián Palma, el Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray, junto a los Concejales Griselda Rodríguez y Oscar Durand, entre otras autoridades educativas, policiales, militares y el Cura Párroco de los pueblos alemanes Leandro Volpe.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia correspondientes a las escuelas rurales del Paraje Santa Ana, El Triunfo, El Relincho, Bomberos Voluntarios, Policía, Rotary Club Las Colonias y las Banderas de Ceremonia de la Escuela Primaria N° 23 y el JIRIMM N° 8. La llegada de la Bandera “Alta en el cielo” fue declarada de Interés Provincial y Municipal. Participó además la Banda Militar con asiento en la ciudad de Pigüé, bajo la dirección del Subteniente Rodríguez.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, la bienvenida estuvo a cargo de la Directora del JIRIMM Karina Graff mientras que las palabras alusivas a la fecha las pronunció la Directora de la Escuela Primaria Liliana Andrea Andes, indicando “Manuel Belgrano se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones. En su pensamiento la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de la patria.

Placeholder image

Belgrano fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la Bandera Argentina, lo que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad”.

“En toda su trayectoria evidenció siempre un espíritu despojado de ambiciones, apacible y modesto. Hoy, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del creador de nuestra Bandera Nacional, cabe el justo reconocimiento de estos valores para las jóvenes generaciones. Manuel Belgrano, con su ejemplo de vida, mostró en qué consiste el verdadero y autentico amor a la patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble, pero por sobre todas las cosas nos indicó el camino hacia la libertad. La vida de este héroe se apagó el 20 de junio de 1820, pero aún resuenan sus palabras diciendo que tenemos ya una bandera que nos distingue de las demás naciones del mundo” finalizó Liliana Andes.

Fue el Profesor Fabián Palma quien realizó la promesa de lealtad a la bandera al alumno de cuarto grado Jesús Schmidt, junto a los Veteranos de Guerra de Malvinas Marcelo Coco, de La Colina, y Héctor Sauer, del Pueblo Santa Maria, lo que fue coronado con una gran emoción al apreciar las lágrimas que el pequeño alumno evidenciaba en su rostro producto de la solemnidad de este momento imborrable, mientras era contenido y saludado por toda la comunidad educativa y el público presente.

Ana Cornejo habló del programa “Alta en el cielo”, la bandera más larga del mundo, 20.000 metros, confeccionada en la ciudad de Rosario, que durante años fue creciendo mediante los aportes voluntarios de particulares, con 4,5 metros de ancho total y su nombre es una referencia al primer verso de la oda popular “Aurora”.

Se destacó la predisposición del periodista rosarino Julio Vacaflor, quien prestó conformidad y facilitó el traslado de 50 metros de esta inmensa Enseña Patria, y para ello se contó con la invalorable colaboración de Don Héctor Zarate, quien junto a su familia recibió un reconocimiento por el transporte de esta bandera a nuestra ciudad.

El momento culminante de la ceremonia fue cuando la bandera se desplegó a lo largo de la calle central de D’Orbigny, frente al club y a la escuela, encabezada por la Banda Militar, todo el público presente, previo a la bendición que estuvo a cargo del Párroco de los Pueblos Alemanes Leandro Volpe.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER