Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Huanguelén, acto por el Dia de la Bandera Nacional

Placeholder image

En Huanguelén, acto por el Dia de la Bandera Nacional. El pasado jueves 20 de junio se realizó el acto por el “Día de la Bandera Nacional” al conmemorarse el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano”, en el Monumento a la Bandera, ubicado en el Parque Recreativo de Huanguelén. Con la participación de las diferentes instituciones locales que se hicieron presentes con sus banderas de ceremonias y de vecinos de la comunidad.

El Coordinador del Centro Cultural Jorge Rodríguez realizó la bienvenida e invitó al Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, a la delegada Analía Gurruchaga, al jefe policial de la Estación de Policía Segunda Huanguelén subcomisario Esteban Boiselier, a integrantes del Cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de la localidad y a los alumnos que realizaron la jura de la bandera a que, acompañados de la directora de la EP N°25 Rosi Resch, realicen el izamiento de la Bandera.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, la delegada junto al presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray, el encargado de Obras Publicas Delegación Municipal Huanguelén, el Arq. Pablo Vargas, Iris Lampón promotora de la creación del monumento, y la vecina Amanda Contreras; realizaron el descubrimiento del cartel, que desde ese momento estará emplazado junto al mástil y el monumento, y que brinda la explicación de dicha construcción.

Para finalizar el acto el Arquitecto Vargas explicó cómo nació el proyecto de construcción y el porqué de la elección en el diseño del monumento a la Bandera. El acto estuvo organizado por la Delegación Municipal Huanguelén y el Centro Cultural CCMECC.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER