El STM sostiene que el municipio actúa de mala fe

Placeholder image

Exigen a Moccero que deje de pagar sueldos por debajo de la pobreza y la indigencia. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, pidió al intendente Ricardo Moccero un recorte de la planta política o de sus salarios. Lo hizo luego de declaraciones formuladas por el jefe comunal respeto a las dificultades para pagar los aguinaldos y dar aumentos.

“Los sueldos de los municipales son de pobreza y de indigencia, a tal punto que un jefe de departamento tiene un básico de $ 83 mil, equivalente a la línea de pobreza y nuestra base de cálculo de la categoría 13 de 32.5 horas semanales está en $ 33.500 por debajo de la indigencia que se encuentra en los $ 36 mil”, señalaron en un comunicado.

En ese sentido, advirtieron que Moccero “dice que quiere hacer justicia con los que menos ganan, cuando está ofreciendo un incremento miserable diferenciado entre todas las categorías del escalafón, que iría del 16% en la categoría 13 en forma decreciente hasta la categoría 1 que le asignaría un 10%”.

“Que le baje los sueldos al personal político que le pagamos por encima del cuarto de millón de pesos en forma mensual. Las manifestaciones de que no tiene plata, fueron siempre manifestaciones fuera de la realidad y su caballito de batalla para no otorgar o retacear un incremento salarial ..."

"... Pero si uno se mete en la página del Ministerio de Economía de la Provincia, puede observar que en el mes de enero el municipio recibió 170 millones de pesos y en febrero recibió 173 millones de coparticipación provincial, cuando la erogación en sueldos no alcanza a los 140 millones de pesos mensuales”, cuestionaron.

El STM pidió que el municipio cese en su accionar de mala fe y se siente a negociar “una significativa mejora para los salarios de los trabajadores municipales”, que contemple el 20 % adeudado de la equiparación por inflación del ejercicio 2021, y firme el ajuste por inflación para el ejercicio 2022.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER