Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Provincial de Clubes: triunfo albinegro en el clásico

Placeholder imageEl clásico de la ciudad en básquetbol de primera división, por cuarta vez -de seis en el año- volvió a quedar en manos de Blanco & Negro. En el gimnasio de Mitre & Rivadavia y por el Torneo Provincial el albinegro se impuso por 69 a 62. El partido se cumplió en el marco de la fecha nueve, segunda de las revanchas, de este certamen que es organizado por la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires donde además en esta programación, Sporting de Mar del Plata derroto de local a Racing por 90 a 71, restando el encuentro entre Pueblo Nuevo e Independiente a disputarse este sábado.

La remontada final del último cuarto, llegó a estar a cuatro puntos cuando en el tercer cuarto perdía por 19 unidades, no le alcanzó a Deportivo Sarmiento, que tuvo enfrente un rival que realizó una gran tarea defensiva prácticamente a lo largo de todo el encuentro y eso le alcanzó para quedarse con una justa victoria, ya que Blanco y Negro fue más que el verdirrojo y terminó ganado con justicia el partido. Gonzalo Soave con 27 puntos fue el goleador albinegro, mientras que Matías Jaimes aportó 12 unidades. Por su parte en Deportivo Sarmiento fue Jerónimo Mitoire con 17 puntos y Martin Delgado aporto 12 unidades.

Ese fue otro de los factores claves del juego, la marca que recibió el máximo encestador de Deportivo Sarmiento en lo que va de la temporada, Martin Delgado, el cual solo pudo aportar 12 unidades, producto de la firme marca llevada adelante por los jugadores albinegros. El primer cuarto lo ganaba el decano por 15 a 11, el primer tiempo terminó arriba por 34 a 24, en el tercer cuarto sacó una mayor diferencia para quedar arriba por 56 a 39, aunque llegó a estar arriba caso por 20 puntos, mientras que Deportivo Sarmiento se puso en partido en el último tramo del juego, pero no le alcanzó y Blanco & Negro lo cerró arriba por 69 a 62.

Los bahienses Alejandro Ramallo, histórico arbitro de Liga Nacional y Mauro Reyes fueron los jueces del encuentro que como es habitual se jugó ante un gran marco de público. La tabla de posiciones lo tiene a Deportivo Sarmiento arriba con 14 unidades, mientras que Independiente de Tandil y Blanco y Negro están 13 puntos cada uno, luego están Pueblo Nuevo y Racing con 10 puntos y cierran Costa Sud y Sporting con nueve unidades.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER