En C. Suárez, arresto a tres mujeres por una causa de drogas

Placeholder image

Causa por venta de drogas: arrestaron a tres mujeres en Coronel Suárez. La policía realizó cinco allanamientos y secuestró estupefacientes, un arma de fuego y celulares. Una investigación que comenzó a fines del año pasado tras la interceptación de un vehículo y el secuestro de cocaína en poder de uno de los ocupantes, derivó en la realización de cinco allanamientos y el arresto de tres mujeres que residen en Coronel Suárez sospechadas de comercializar estupefacientes.

Fuentes oficiales indicaron que los procedimientos fueron llevados adelante durante la madrugada del sábado por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, en conjunto con la Policía Comunal de Coronel Suárez, el Grupo GAD y efectivos de Infantería y Caballería de Bahía Blanca. Los operativos, uno de los cuales se realizó en el barrio Saladero de Ingeniero White y los restantes en la ciudad de Coronel Suárez, fueron solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero y autorizados por la jueza de Garantías N° 3, Susana Graciela Calcinelli.

Voceros consultados mencionaron que durante las requisas incautaron 19 bochitas de cocaína, 45 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego, una balanza de precisión, teléfonos celulares y computadoras. Durante los allanamientos fueron arrestadas Stella Maris Alvarez de 42 años, Yamila Natalia Wagon de 41 años y Silvina Elizabeth Bortolas de 36 años, quienes van a ser indagadas durante el domingo por el titular de la UFIJ N° 19.

Placeholder image

Respecto de las dos primeras pesaba una orden de detención, mientras que la tercera mujer quedó privada de la libertad en calidad de aprehendida. Allegados a la investigación señalaron que la misma se puso en marcha a partir del resultado de un operativo de control vehicular realizado el 27 de septiembre del año pasado, cuando personal policial bahiense demoró un rodado que se dirigía hacia Coronel Suárez. En el auto viajaban Wagon y Alvarez y los policías decidieron requisarlo luego de advertir que las mujeres gesticulaban y se mostraban nerviosas.

Con la presencia de un testigo procedieron a inspeccionarlo y finalmente secuestraron dos envoltorios con poco menos de 30 gramos de cocaína que Alvarez tenía ocultos entre sus prendas. Las fuentes mencionaron que del análisis de los teléfonos celulares incautados recuperaron varios mensajes que daban cuenta de la presunta actividad ilícita. Para los investigadores, las sospechosas adquirían el estupefaciente en Bahía Blanca para luego venderlo en Suárez. También se sospecha que podrían utilizar a terceros para comercializar drogas, entre ellos un menor de edad. / La Nueva

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER