El escenario en las ciudades es cada vez más nefasto

Placeholder imageCalculan cierre de un gran número de comercios en las localidades en las que ya se ha permitido trabajar. “Hay que negociar alquileres sino quedará más vacío”, insisten los titulares de los que aún quedan en pie. Una serie de factores pero la pandemia como eje central, dejarán un escenario ruinoso en los próximos meses con decenas y decenas de locales vacíos y una nula expectativa de volver a ser ocupados en lo inmediato.

Las ayudas ofrecidas por el Estado no alcanzan y las intenciones de establecer aperturas por parte de los mandatarios municipales tampoco. El escenario es nefasto ya que varios factores inciden en él como el miedo generado por la pandemia, el mal humor y desánimo del consumidor, la necesidad de cuidar sus ahorros, el frio del invierno, la falta de recursos y muchos elementos más determinan que la inmensa mayoría de los rubros trabajen a pérdida.

El área céntrica por ejemplo, en los diferentes distritos viene sufriendo los embates de la nefasta economia macrista más el deterioro ocasionado por la pandemia lo cual hace casi imposible su subsistencia aún en ls casos que disponen hoy sus locales abiertos. Por otro lado desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) pidieron que “el Estado se haga cargo del 100% de los salarios de las pymes que no han sido autorizadas para trabajar”.

Ayer desde la entidad bonaerense se afirmó que “esa medida debería extenderse hasta que se levante la cuarentena o vuelvan a habilitar sus actividades. De otra manera, las estamos condenando a despedir a sus empleados o a cerrar para siempre”. Las cámaras de comercio respaldan el pedido y consignan que el panorama podría modificarse si se acercan las posiciones entre inquilinos y propietarios de locales.

"Hay comercios que cerraron o se han retirado de un local, eso no quiere decir que no estén trabajando dentro de sus casas. Si caminamos dos o tres cuadras en la zona comercial se ven un montón de locales cerrados. Pedimos que el sector de propietarios sea solidario y se siente a negociar los alquileres, porque no es como antes que se iba uno y alquilaba otro sino que dentro de unos meses vamos a ver un centro muy vacío, más que ahora", advierten desde el sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER