Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mundial Sub-20 está en ECOS

Placeholder imageComienza el Mundial Sub-20 de fútbol y te acercamos algunos datos previos a la primera jornada. Argentina, máximo campeón de la competencia con 6 títulos (79’, 95’, 97’, 01’, 05’, 07’), debutará contra Sudáfrica el sábado 25 de mayo. Además, comparte el grupo F con Corea del Sur y Portugal. La Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 será 22° edición y la 5° en Europa. Las anteriores en el Viejo Continente fueron: Unión Soviética 1985, Portugal 1991, Países Bajos 2005 y Turquía 2013.

El fixture de la selección inicia el sábado 25 de mayo con Argentina-Sudáfrica, en Tychy (16.30). Continúa el martes 28 de mayo: Argentina-Portugal, en Bielsko-biala (14.00). Y finaliza en su primera fase el dia viernes 31 de mayo con Argentina-República de Corea, en Tychy (16.30).

Ecuador hará su 4° presentación en el Mundial Sub-20 y llegará por primera vez como campeón sudamericano. El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico debutará con Japón el jueves 23 de mayo. Además, comparte el grupo B con Italia y México. Colombia, que consiguió un tercer puesto en EAU 2003, debutará el jueves 23 de mayo contra el conjunto anfitrión Polonia. Además, comparte el grupo A con Tahití y Senegal.

Uruguay, subcampeón en Malasia 1997 y Turquía 2013, debutará el viernes 24 de mayo contra Noruega. Además,comparte el grupo C con Honduras y Nueva Zelanda. México, que consiguió un tercer puesto en Colombia 2011 y disputará su quinto Mundial consecutivo, hará su debut el jueves 23 de mayo contra Italia. Además, compartirá el grupo B con Ecuador y Japón.

Tahití tiene en su plantilla al jugador más jóven de la competencia: Tevaitini Teumere, jugador del Toulouse FC (Francia) nacido el 2 de abril de 2003 (16 años). Los goleadores de los certámenes continentales clasificatorios: Leonardo Campana (Ecuador), Youssouph Badji (Senegal), Abdulrasheed Umaru (Catar), Joao Filipe (Portugal), José Macías (México), Max Mata (Australia).

Brasil se quedó fuera de esta edición de la Copa del Mundo Sub-20. La Verdeamarelha es la selección que más finales disputó (9 con 5 títulos), más partidos jugó (103) y más ediciones presenció (18). El Estadio de Bydgoszcz es el de mayor capacidad y tendrá para un total de 20.559 espectadores. Lejos del récord histórico de asistencia: 127.000 personas en la final de Portugal 1991 entre el conjunto anfitrión y Brasil.

El plantel argentino:

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, España) y Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España).

Volantes: Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez), Aníbal Moreno (Newell's) y Pedro de la Vega (Lanús).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Tomás Chancalay (Colón).

Sigue el desarrollo del torneo desde la web de FIFA. Haz click aquí ...

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER