Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unificación y reentrenamiento: el proyecto para policias

Placeholder imageUnificación y reentrenamiento: el proyecto para cambiar la Bonaerense. Mientras continúa con su duelo particular contra Sabina Frederic, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, analiza junto a intendentes su primer gran anuncio de gestión, un ambicioso plan que podría contemplar la unificación de varias fuerzas de la Policía Bonaerense y el reentrenamiento de efectivos.

Según pudo saber DIB, el ministro evalúa por estas horas el complejo entramado legal para ordenar la disposición de las fuerzas policiales en los distritos, que conforman un verdadero rompecabezas (y un dolor de cabeza) para los intendentes. También apunta a la formación de los policías, por dos vías: la revisión de los actuales planes de estudio y los tiempos de aprendizaje (durante la gestión de María Eugenia Vidal se elevó a dos años) y la posibilidad de enviar a «reentrenamiento» a uniformados ya en funciones.

Actualmente, en los distritos conviven hasta seis policías diferentes: la Policía Local, la Policía Comunal, la Policía Local, el Comando de Patrulla, la DDI y la Policía Científica. Los intendentes vienen expresando su preocupación sobre las tres primeras, ya que son las que más incidencia tienen en la prevención del delito.

«Hoy conviven tres modelos de policía y es bastante anárquico poder gestionar una policía así», aseguró a DIB el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. El problema de la coordinación policial está en la agenda de Berni. El lunes, en su reclamo público a su par nacional Sabina Frederic, se quejó porque no contaba con información de la presencia de las fuerzas federales para poder «coordinar» en función de las necesidades operativas de la provincia.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER