"Va a haber temporada de verano" y sería hasta abril

Placeholder image"Va a haber temporada de verano", confirmó ayer el gobernador, Axel Kicillof, al presentar la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que repartirá 300 millones de pesos entre las comunas. Según publica el diario El Día de La Plata, en el comienzo de la primavera, y con la cuenta regresiva hacia la época estival ya en marcha, el mandatario provincial busco llevar tranquilidad a los alcaldes al sostener que, pese a la pandemia, “temporada va a haber". Dijo que "vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible”, dijo desde Chascomús, donde encabezó un acto junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente anfitrión, Javier Gastón.

La medida busca ir al rescate de dos de los sectores más afectados por la pandemia, como son la cultura y el turismo. El objetivo, explicaron en la Provincia, es respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y adaptación a los nuevos protocolos sanitarios. “Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos actividades que fueron muy dañados por este contexto”, advirtió Kicillof, que valoró a la Provincia como “una potencia turística y cultural”.

El Fondo de $ 300 millones se distribuirá entre 133 comunas y serán los intendentes los encargados de definir a qué establecimientos asignarán los fondos. Quedaron excluidos Tordillo, que no adhirió al convenio y Tandil, por no cumplir con las normativas sanitarias de la Provincia y la Nación. Para acceder al programa, los establecimientos deberán estar inscriptos en www.catalogotc.gba.gob.ar, donde ya se anotaron más de 10.000 espacios como museos museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles y campings. Sobre esa base, la Provincia repartirá los recursos contemplando criterios como la cantidad establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria.

Temporada extendida hasta abril

El Gobierno provincial analiza la posibilidad de extender la temporada de verano para que comience en diciembre y culmine en abril con el objetivo de espaciar la circulación hacia los destinos turísticos. Así lo planteó hoy la vicegobernadora Verónica Magario. “Se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril”, adelantó en diálogo con Radio Provincia. La exintendenta de La Matanza indicó que “cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus”, por lo que sugirió “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

“La gran circulación no puede volver. Las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes. La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias”, advirtió. La idea de extender la temporada había sido planteada por intendentes de distritos que costeros a Axel Kicillof en el marco de una reunión. “El gobernador nos dijo que le parecía una idea interesante y que la iba a analizar”, sostuvo el pasado 9 de septiembre el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER