Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Triunfo verdirrojo y derrota albinegra en la última del Provincial

Placeholder imageEn básquet y por el Torneo Provincial, Deportivo Sarmiento cerró la primera fase con una victoria mientras Blanco & Negro lo hizo con una derrota en Tandil. El verdirrojo le ganó de local a Pueblo Nuevo de Olavarría por 88 a 77 y terminó segundo en la Zona Sur. Al albinegro Independiente lo derrotó por 82 a 66 quien se adjudicó este grupo. La fecha se completó con Costa Sud que de visitante le ganó a Sporting de Mar del Plata por 84 a 83, con fecha de descanso para Racing de Olavarría. Independiente gano la Zona Sur con 21 puntos, Deportivo Sarmiento terminó con 20, Blanco & Negro 19 unidades, Pueblo Nuevo y Racing terminaron 17 puntos y cerraron Costa Sud de Tres Arroyos y Sporting de Mar del Plata con 12 puntos cada uno.

En un atractivo e intenso partido de básquetbol, Deportivo Sarmiento cerró la primera fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol con una victoria. En el gimnasio “Ricardo Azurmendi” le ganó a Pueblo Nuevo de Olavarría por 98 a 77, resultado que le permitió terminar segundo en la Zona Sur, detrás de Independiente de Tandil que en esta programación derrotó a Blanco & Negro. Se vio un Deportivo Sarmiento intenso, con jugadores frescos, descansados y donde el entrenador pudo rotar a buena parte del plantel, lo que le permitió cosechar una clara victoria. El primer cuarto lo ganaba el elenco suarense por 31 a 24, el primer tiempo 53 a 43, en el tercer periodo saco la diferencia mayor para quedar 77 a 63, mientras que el partido lo gano por 98 a 77.

Ya clasificado y con buen puntaje, el verdirrojo espera ahora la conformación de las zonas para la segunda fase, con la expectativa que le genera este certamen teniendo como objetivo poder clasificar para el Final Four. La segunda etapa se pondrá en marcha el viernes 24 de enero y en los próximos días la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires dará a conocer la conformación de los dos grupos. En la noche del viernes derrotó a Pueblo Nuevo en un partido muy interesante, por lo menos desde la intensidad en el juego y el buen goleo, encuentro que comenzó a destrabarlo promediando el segundo cuarto, mientras que en el tercer periodo logro sacar una ventaja que luego sería indescontable para su rival.

Por su parte y a partir de su novena victoria de la campaña -tercera consecutiva-, Independiente redondeó anoche una muy auspiciosa primera fase en el Provincial de Clubes de básquetbol. En su polideportivo Duggan Martignoni, doblegó por 82-66 a Blanco y Negro, adjudicándose la Zona Sur y quedándose con la segunda posición de la tabla general. El conjunto rojinegro fue dominador de las acciones en su reducto, haciendo suyo de manera inobjetable un juego en el que no conoció la desventaja y sólo estuvo en paridad antes de que se inaugure el score. Es que un arranque a todo vapor depositó a los tandilenses en un 13-0 del que su rival no podría volver, independientemente de limar ese déficit hasta los cinco tantos al cabo del segundo cuarto.

Una eficacia inusitada les valió a los anfitriones colocar los cimientos para su victoria. Esa puntería se vio complementada por una defensa tan aplicada como pletórica de energía para que, así, se establezca un arranque de partido sin equivalencias. Fue así que Independiente se permitió atravesar un cierre sin mayores sobresaltos para sacar adelante el cotejo y cumplir el objetivo de hacer suya la competitiva zona Sur. Los parciales para Independiente fueron 25 a 14, 45 a 35, el tercer periodo estaba arriba por 62 a 50 para cerrar ganando por 82 a 66.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER