Comienza a ser preocupante la situación en C. Suárez

Placeholder imageCuando este domingo 20 de setiembre se cumplian exactamente 6 meses desde aquellos dias de marzo en que se determinaban el cierre total de todas las actividades no esenciales sin casos detectados, se registra hasta aqui el peor cuadro de situación pandémico esperado por la comunidad y con la sospecha firme de que continúe muy fuertemente en aumento, en vísperas a lo que serán los festejos del Dia de la Primavera.

Nos dice el parte 163 correspondiente al 20 de septiembre 23.30 horas que se suman 10 nuevos positivos COVID-19. Totalizan 41 los casos activos. Tenemos 10 positivos COVID-19, pacientes de Coronel Suárez, en su mayoría contactos estrechos de otros positivos, que se encuentran en sus domicilios y en buen estado de salud; excepto dos pacientes que están internados por causa social, es decir por no tener un espacio para el aislamiento.

Se descartaron un total de 14 hisopados negativos. Durante el domingo ingresaron 3 nuevos casos sospechosos, totalizando 30 los casos en estudio pendientes. El equipo médico que atiende la pandemia se encuentra realizando el mapeo epidemiológico. El detalle en cifras indica que los casos positivos activos entonces son 41. Coronel Suárez: 39 / Huanguelén: 2. Los ya recuperados: 22. Y los números siguen siendo abundantes y preocupantes:

El total de casos en estudio 30 (Coronel Suárez: 29 / Huanguelén: 1) y el total de casos descartados 427. La cifra de personas en aislamiento por contacto estrecho es de 304 (Coronel Suárez: 254 / Huanguelén: 50). Las personas en cuarentena por arribar de ciudades del resto del país: 128 + 54 de Huanguelén y el número de personas que finalizaron sus cuarentenas tras haber llegado del resto del país: 1460.

Desde el municipio se elaboraron recomendaciones por el Día de la Primavera. Si te reunis con amigos y amigas usa el tapaboca / nariz, no compartas mate ni botellas, cuidá el distanciamiento social y que las reuniones no superen las 10 personas. Recordá que después del festejo volves a tu casa con tu papá, tu mamá y tus abuelos Más que nunca necesitamos que te cuides y los cuides.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER