La Justicia pone la mira en el incidente que es noticia

Placeholder imageCoronel Suárez: analizarán si hubo abuso de autoridad de la Policía y el intendente. El fiscal Santiago Martínez informó que recién hoy fue notificado de las actas que les labraron a los manifestantes. Es posible que desestime las acusaciones. La conducta del intendente municipal de Coronel Suárez y de la Policía de ese distrito, ante un posible abuso de autoridad en el marco de la marcha 17A, analizará el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, según confirmó en la noche del viernes.

"Es un hecho grave", dijo el fiscal Martínez sobre las imputaciones que se labraron en ese distrito a quienes se movilizaron el pasado lunes, tal como lo hicieron en distintos puntos del país. También confirmó que la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca no estaban al tanto de esta situación y recién fueron notificados hoy. De esa manera desmintió que haya sido la jueza María Gabriela Marrón quien formalizó la imputación a más de 70 personas que tomaron parte de la marcha.

"Es un hecho grave, no solo por la falta de información a la Justicia, sino por haber realizado infracciones al artículo 205 del Código Penal (poner en peligro a la salud pública) frente a una manifestación pacífica de ciudadanos de Coronel Suárez", sostuvo Martínez. Si bien dijo que va a evaluar las actas cuando cuando lleguen a sus manos, adelantó que es posible que las desestime. / La Nueva

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER