Deslumbrante imagen de la Vía Láctea tomada desde las sierras

Placeholder image

Deslumbrante imagen de la Vía Láctea tomada por un fotógrafo de Sierra de la Ventana. La toma muestra el llamado “arco galáctico” y el centro de nuestra constelación, que sólo es visible durante una parte del año. Fue creada a partir de 44 imágenes individuales tomadas en la comarca serrana. Un fotógrafo serrano logró captar la belleza y grandiosidad de la Vía Láctea con una toma nocturna en la que se puede ver uno de los brazos de la galaxia formando un arco que cruza el cielo, y varias de las estrellas más brillantes del firmamento.

La panorámica fue tomada en Sierra de la Ventana por el fotógrafo oriundo de esa localidad Franco Scialpi, un destacado retratista de la naturaleza, y fue difundida por el grupo Astronomía en Bahía Blanca. La fotografía muestra el “centro galáctico en la dirección de la constelación de Sagittarius, el brillo de los "punteros" Alfa y Beta Centauri, y la opacidad de la Nebulosa Saco de Carbón recortándose contra la figura de la Cruz del Sur”, según explica el grupo Astronomía en su página de Facebook.

Por debajo de la curva más brillante se distingue sobre la izquierda a Júpiter y Saturno, los planetas más grandes del Sistema Solar, muy brillantes en esta época del año por encontrarse cerca de su oposición con la Tierra. Y sobre el sector derecho, los puntos más resplandecientes son las dos galaxias enanas satélites de la Vía Láctea, la Pequeña y la Gran Nube de Magallanes, cerca de Canopus (Alfa Carinae). Sobre el horizonte, en el sector derecho de la foto, aparece el cerro Tres Picos, de 1.239 metros.

Su pequeñez respecto al entorno da una idea de la vastedad de la toma y de la majestuosidad del cielo nocturno. El fotógrafo Franco Scialpi reside desde hace más de 20 años en Sierra de la Ventana y ha conseguido premios internacionales por su trabajo. La toma de la Vía Láctea fue creada a partir de 44 tomas individuales realizadas con una cámara Canon T6i, con un lente 18-55 milimetros. Fotografía: Franco Scialpi. Fuente: Astronomía en Bahía Blanca y Noticias Radio Reflejos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER