Bahia Blanca cierra sus accesos durante las noches

Placeholder imageBahia Blanca recrudece sus controles en acceso restringiéndolos durante las noches. Se trata de una medida que implica el cierre de los accesos a la ciudad, de 22 a 7 hs. Se llevará a cabo a partir del próximo domingo a las 22 hs. El brote de contagios del parque eólico del partido de Villarino, generó gran preocupación en la ciudad. Uno de los principales planteos está relacionado a los controles en los ingresos a Bahía Blanca.

Para evitar el acceso constante a la ciudad, se determinó que desde el próximo domingo a partir de las 22 hs estén restringidos. Sólo se permitirá el ingreso de vehículos que vuelvan a su lugar de origen, camiones que pasen directamente al puerto o personal de la salud. Además desde el Municipio están trabajando en un convenio junto al Colegio de Médicos, ya que se aspira a que profesionales que se recibieron de manera reciente, colaboren en los controles sanitarios.

El secretario de Gobierno bahiense, Adrián Jouglard, adelantó que el Municipio sumará personal de salud a los controles en los ingresos a la ciudad. El objetivo es que realicen junto a los efectivos policiales los operativos. Además, de completar la declaración jurada en la que informan si tienen síntomas, a las personas se les tomará la temperatura y se constará su olfato.

El funcionario indicó que la Municipalidad hizo una compra de la “pistolas” que toman la temperatura corporal y esperan contar ya con las mismas. También compró esos elementos el Hospital Municipal. “El objetivo es tener en los cinco accesos 14 horas de control diario con personal de salud, en dos turnos de 7 horas, de lunes a lunes, para llevar un registro de sintomatología y tener un relevamiento epidemiológico en el ingreso a la ciudad”, detalló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER