90% de los hogares argentinos reciben asistencia del Estado

Placeholder imageLo que marca una dificil y terrible realidad que rodea al pais, producto de años de malas gestiones y la aparición de esta pandemia mundial, es la noticia de que el 90% de los hogares argentinos reciben asistencia del Estado. Ya sea mediante asistencia salarial, crédito o plan social, la mayoría de las familias argentinas reciben ayuda del Gobierno nacional para poder a travesar la pandemia de coronavirus. A 62 días del comienzo de la cuarentena, el 90% de los hogares argentinos es asistido económicamente con ingresos provenientes del Estado.

Según informó el diario Página 12, el dato surge luego de que a los empleados públicos, jubilados, pensionados, titulares de las asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo, ahora se les suman los 6 millones anotados en el IFE y los 2,2 millones a los que el Estado les paga los salarios con el programa ATP. Por su parte, según informó el Banco Central, los créditos otorgados por entidades financieras a micro, pequeñas y medianas empresas y para prestadoras de servicios de salud, suman 183.870 millones de pesos, y beneficiaron a más de 113.618 empresas afectadas por la cuarentena.

Asimismo, la asistencia financiera para monotributistas y autónomos a través de la línea de crédito a tasa cero, a 15 días de su vigencia, alcanzaba a 151.443 individuos por un monto total de 19.890 millones de pesos. En su Informe de Política Monetaria, la entidad admitió que su gestión durante la emergencia "requerirá de una importante expansión de la liquidez", pero garantizó que una vez superada la pandemia, el organismo "hará todos los ajustes en la liquidez que sean necesarios para sostener la recuperación y normalizar la liquidez".

Cabe resaltar que este tipo de medidas y ayudas financieras ocurren en varios países, que han tomado este tipo de respuestas para sostener la economía en medio de la pandemia por coronavirus. De esta manera, el Gobierno nacional apuesta a que con la reanudación de la actividad económica, se enfocarán más en las herramientas financieras por sobre subsidios directos y buscarán relanzar el acuerdo económico y social como plataforma para llegar a consensos que permitan digerir las demandas sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER