Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ATB se mueve y define la temporada 2019

Placeholder imageEl arranque de los infantiles pensando en el zonal -con tres suarenses en la preselección- y distintos aspectos más comienzan a darle vida a una nueva temporada de la Asociación Tresarroyense de Básquet. La sesión extraordinaria de delegados de la ATB celebrada anoche le agregó un nuevo ítem al aspecto organizativo de la temporada 2019 que ya comienza a mostrar su inicio, previsto para mediados del mes venidero.

Tras la lectura del acta sobre la reunión anterior, los representantes de Sports Club confirmaron que jugarán en Primera, además de Premini, Mini y U19 o U21 (según como terminen de definir la categoría), de U13 en la segunda parte del año y del femenino. Esta ratificación eleva el número de equipos en la divisional superior, la cual podría ampliarse si Monte Básquet responde positivamente, algo por lo cual está trabajando intensamente.

El paso siguiente fue el amplio detalle o exposición del presidente Martín Goizueta sobre la última reunión de Federación, donde se confirmó el ya conocido traspaso de la ATB a la Zona 3. De esa reunión, también se desprendió un aumento del 40% en los costos de Federación, y los nuevos valores a abonar en cada pase, entre otros.

Al respecto, se dispuso que en las transferencias locales, por los menores hasta U-19 se deberá abonar 800 pesos y por los mayores 400 pesos, en tanto los fichajes siguen con una tarifa de 100 pesos. Un buen espacio de la reunión se la llevó el pedido a los delegados para que en la reunión venidera del martes 26, lleven la confirmación de las categorías en que cada entidad participará y de una posición para termina de confirmar las formas de juego.

Al respecto, es decir de los campeonatos para este año, en principio los menores repetirán lo de 2018. Y en Mayores, está confirmado que a mediados de marzo todo arrancará con la Copa Municipalidad de Tres Arroyos, que tendrá su etapa definitoria en Alumni de Orense, a fin de abril; se presume que se jugará en dos zonas, aunque para ello la idea es llegar a 8 equipos (confirmaron su participación Alumni, Argentino, Club de Pelota, Costa Sud, Huracán, Quilmes y Sports Club), por lo que no se descarta confirmar algún invitado.

La intención, antes de arrancar el Oficial, sería la de jugar un Apertura, a una sola rueda, con semifinales y finales o cuadrangular final. Y después si sería el turno del Oficial, a disputarse a dos ruedas con playoffs, y Final Four en nuestra ciudad. También se especula o hay intención de realizar algún torneo relámpago, algún cuadrangular atractivo y con alguna retribución económica para las entidades.

Pero todo esto tendría una confirmación en la reunión de la semana próxima. Lo que sí está confirmado y aparece como otra gran noticia para el básquet local, es el regreso de un club local a la Liga Junior. En esta oportunidad el representante de la ATB será Argentino Junior, equipo que será dirigido por Gabriel Colamarino.

Los Infantiles arrancan pensando en el Zonal

La categoría Infantiles (Sub-15) de la ATB ya tiene a su preselección definida, y los chicos comenzarán a entrenar hoy a las 19 en el Club Argentino Junior de cara al Zonal. El cuerpo técnico está encabezado por los entrenadores Federico Arias y Agustín De Iraeta, junto al preparador físico Osvaldo Frapiccini. Desde la Asociación dieron a conocer los 16 jugadores que deben presentarse hoy en el gimnasio de calle Derqui.

Los mismos son: Segundo Allimenti y Martín Alonso de Blanco y Negro; Genaro Conti, Iván Hevia, Genaro D’Arcangelo, Sabino Goizueta, Ignacio Iraola y Marcos Bayón de Huracán; Joaquín Bruel y Bautista Besmalinovich de Costa Sud; Agustín Peri, Gonzalo Peri y Jeremías Pizarro de Argentino Junior; Tomás Sterz de Sarmiento; Tobías Rodríguez de Alumni; y Aaron Guillerat de Quilmes. La lista está sujeta a posibles incorporaciones. Recordamos que la preselección de Cadetes (Sub-17) practicó ayer en la cancha de Costa Sud también preparándose para sus futuros compromisos. / La Voz del Pueblo

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER