Piden nulidad en aumentos otorgados a Camuzzi y TGS

Placeholder imageEl Enargas pidió que se declaren nulos los aumentos otorogados a Camuzzi y TGS. Lo hizo a través de una revisión general de la tarifa integral del año 2016. El interventor del Enargas, Federico Bernal, manifestó este miércoles que solicitó al gobierno nacional que se declaren nulos los aumentos otorgados a las distribuidoras Camuzzi Pampeana y Transportadora de Gas del Sur (TGS) a través de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de 2016.

"Le recomendé al Poder Ejecutivo anular las tarifas de Camuzzi Pampeana y TGS y que se las revoque por ilegítimas", manifestó Bernal en declaraciones efectuadas esta mañana a El Destape Radio. Esas empresas fueron las dos primeras en ser analizadas por la intervención sobre un total de 11 transportadoras cuya revisión demandará aproximadamente 60 días.

Bernal sostuvo que los pasos a seguir luego de finalizada la revisión serán "pasar a una tarifa de transición y a nuevos cuadros tarifarios para el año próximo", regulados en el marco de la Ley del Gas 24.076. Se buscan "tarifas justas y razonables que se puedan pagar, ese es el punto de partida", remarcó el funcionario al respecto. Sobre una eventual devolución a los usuarios de los importes cobrados de más, Bernal dijo que "es una decisión que va a tener que tomar el Poder Ejecutivo Nacional".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER