Piden más controles en encomiendas por tráfico de drogas

Placeholder imagePiden mejorar controles para combatir el tráfico de estupefacientes por encomiendas. Un proyecto de Comunicación presentado en el Senado de la Nación por un legislador de Santa Fe solicita al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que incremente los controles para evitar el tráfico de estupefacientes a través de encomiendas. La iniciativa fue presentada por el senador del Frente de Todos-Santa Fe, Roberto Mirabella, quien dijo a Télam que "creció el uso de sistemas postales y/o de mensajería para el tráfico de estupefacientes", por lo que pidió "la intensificación de los controles".

Mirabella destacó que esos controles deben "identificar correctamente al remitente del envío de paquetería para que la Justicia pueda actuar adecuadamente en la investigación y sanción de ilícitos cometidos mediante la utilización de servicios postales y/o de mensajería". El senador aseguró que "el Juzgado Federal de Reconquista lleva adelante una investigación en la cual se detectó el tráfico de marihuana en paquetes que se envían por Correo Argentino".

"El Juez Federal Aldo Alurralde entiende que esta modalidad vino para quedarse, por la imposibilidad de traslado de las personas y ante la prohibición del transporte de colectivos. Se aprovechan de una falta de control en el despacho de encomiendas", añadió. Mirabella planteó, además, la misma problemática con las plataformas digitales vinculadas al servicio de mensajería o delivery donde "el remitente es desconocido y el destinatario es el único que está identificado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER