A cuidarse, en la región las estafas no distinguen clientes

Placeholder imageOtra tentativa de estafa en forma telefónica. La mécanica se repite una y otra vez. Los estafadores no se toman cuarentena y siguen sueltos. Es más, aprovechan estos tiempos de desesperación como para acrecentar el número de víctimas. La astucia de los delincuentes no cesa y ante las novedades que el Gobierno emite sobre todo para Jubilados y pensionados, los engaños virtuales no pasan de moda y lamentablemente siguen cobrándose víctimas. Esta vez, quedó en una tentativa. Victima resultó el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Ba. Blanca, el ingeniero Liberto Ercoli.

Esta vez, y mediante un ardid telefónico intentaron robarle dinero al Decano de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, Liberto Ercoli, quien afortunadamente pudo darse cuenta a tiempo de que estaba siendo engañado. El mismo describió el llamado que recibió este mediodia: “Me llaman del número (raro) 711 50547849 para avisarme que me salió la reparación histórica (no soy jubilado). Le sigo el hilo al supuesto abogado de Anses, que me dice me otorga turno para el 28/5 en Colón 329, P5, of 7, que me atenderá el Dr. Lucas Sandoval.

Debo llevar DNI, un recibo de servicios y El comprobante de depósito de $ 340.000. Para ello, debo darle YA mí cbu y contraseña para poder depositar. Ahí le corté. Decidí comunicarlo para advertir la operatoria de estos estafadores degenerados. Llamó a seguir alertando y ayudando a que nuestros adultos mayores, para que no caigan en redes de estos estafadores. Liberto Ercoli describió la maniobra en su cuenta de Facebook. "Tenía que darle mi CBU y mi contraseña para poder depositarme la reparación histórica. Y yo no soy jubilado", contó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER