Desarticulan banda dedicada a realizar estafa telefónica

Placeholder imageDesarticulan banda dedicada a realizar estafa telefónica con el bono de ANSES. Distintos allanamientos llevados a cabo en la provincia de Córdoba y Chaco permitieron desbaratar una banda que se dedicaba a estafar personas mediante llamados y que con engaño obtenían los datos de las claves de los cajeros automáticos y una vez que tenían el control de las cuentas bancarias se apoderaban del dinero.

La investigación se inició días atrás cuando una de las personas engañadas resultó ser un empleado municipal de La Madrid a quien lo llamaron telefónicamente refiriéndole que precisaban sus datos bancarios para depositarle el bono de $10000 de ANSES y de esta manera no solo vaciaron el dinero de su cuenta mediante transferencia, sino que le generaron prestamos online. Además desde esa cuenta intentaron perjudicar lar arcas de ese gobierno municipal dado que las cuentas estaban asociadas entre sí, situación ésta que no ocurrió ya que para realizar transferencia desde el municipio de La Madrid se requiere más de una autorización.

La investigación llevada a cabo por el Dr. Guillermo Casenave, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía de General La Madrid, y personal de la DAIC (División de Análisis e Investigación en las Comunicaciones) de General Alvear, permitieron establecer que se trataba de una banda que realizaba las estafas desde la cárcel de la localidad de Cruz del Eje en la Provincia de Córdoba con ramificaciones en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Charata de la provincia de Chaco.

Hasta allí se trasladaron los investigadores donde efectuaron un total de 8 allanamientos en domicilios particulares como así también en el Complejo Carcelario N°2 Andrés Abregu de Cruz del Eje, lográndose el secuestro de más de 30 teléfonos celulares, varias notebook, documentación y anotaciones varias, tarjetas bancarias, pendrive, más de 1200 dólares, un millón de pesos aproximados, una camioneta pick up marca Toyota 4×4, un auto marca Volkswagen Suran año 2008 y una escopeta.

Resta ahora analizar la información de los elementos secuestrados dado que no se descarta que podrían esclarecerse nuevos ilícitos cometidos bajo esa modalidad en la Provincia de Buenos Aires como así en la provincia de Córdoba. Hasta el momento son 16 personas establecidas como integrantes de la banda aunque este número podría aumentarse según el avance de la investigación.

En los procedimientos intervino el Ayudante Fiscal Guillermo Casenave, quien llevó a cabo la investigación junto a la Fiscal Viviana Beytia de la UFI N°10 de Olavarría, personal de la División de Análisis e Investigación en las Comunicaciones de General Alvear, personal de la Estación de Policía Comunal de General La Madrid y personal del Departamento de Investigaciones Criminales de Carlos Paz y Córdoba Capital, personal de la Policía de la Provincia del Chaco, contando con la colaboración de la Policía Federal Argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER