Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Exámenes online para licencias de conducir

Placeholder image

A la brevedad los exámenes para las licencias de conducir se realizarán de manera digital. Desde la Jefatura de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de Coronel Suárez se informa que se pone en vigencia la implementación de los exámenes teóricos de conducir de manera digital, a través de una Tablet. La misma, tiene un programa desarrollado por el área de la Programación de la Municipalidad, que permite que los ciudadanos realicen los exámenes de manera digital, cada uno va a realizar la clase de examen que quiere aspirar, se selecciona la clase de carnet que se pretende obtener y las preguntas van a ser aleatorias, no todos los exámenes serán iguales.

Cabe señalar que este sistema va a ser implementado a la brevedad y la intención es ser objetivos en las respuestas correctas e incorrectas que van a ser totalmente exactas, el mismo sistema las va a depurar y por ende las personas que vienen a rendir se van a encontrar con el arrojo del aprobado o desaprobado por parte del sistema. Se debe resalta además, que es un programa totalmente beneficioso que aporta objetividad, reduce el gasto de papel, implica una plataforma interactiva, es decir va a resultar más dinámico, ágil ya que va a tener imágenes, gráficos, etc.

En cuanto al examen, está compuesto por preguntas generales, una batería de preguntas específicas de acuerdo a la clase (auto, moto, entre otras) y otra parte referida a la señalética. Estos tres módulos suman un determinado porcentaje que la persona tiene que alcanzar para poder aprobar y de esa manera obtener la licencia de conducir. Es importante saber, además, que este sistema va a estar coordinado por un operador para guiar su funcionalidad y la metodología del examen. En función de la línea de la provincia de Buenos Aires – que es elevar los estándares de exámenes teóricos y prácticos – el objetivo principal para que la obtención de la licencia sea a conciencia, es minimizar y brindarle practicidad a los vecinos.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER