Marea extraordinaria afectó a playas de la región

Placeholder image

Marea extraordinaria en la noche del viernes afectó a playas del sur de la provincia. Durante la noche de ayer, y debido a los fuertes vientos que azotaron el sur de la provincia de Buenos Aires, las playas desde Monte Hermoso, pasando por Claromecó y hasta Necochea, se vieron afectadas por una marea extraordinaria que en la mayoría de los casos el agua llegó a tocar los murallones que componen las costaneras.

En momentos en que se daba la pleamar, generó que el mar supere la línea de balnearios e incluso llegue a la Costanera, en una situación inusual que generó la sorpresa de los veraneantes. En horas de madrugada comenzó a bajar la marea, por lo que fue solo un susto por lo menos en Monte Hermoso, que el mar logró atravesar la costanera, y horas más tarde con el acompañamiento de vientos más leves, el paisaje de la playa logró volver a su normalidad.

El mar superó la Costanera en una sudestada en Monte Hermoso. El hecho se produjo poco después de las 23 horas y fue registrado por los ocasionales transeúntes, que compartieron sus imágenes. En el momento de la pleamar las ráfagas de viento superaron los 50 kilómetros por hora, sin embargo para las 00 horas de este sábado el mar ya había bajado, y en la madrugada el viento fue bajando la intensidad.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER