Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Promoción para comprar útiles y para docentes

Placeholder imageEl Banco Provincia prepara una promoción para comprar útiles escolares y ofrecerá descuentos a docentes, A raíz del programa lanzado por el gobierno nacional “Vuelta al Cole”, en territorio bonaerense también habrá un plan destinado a los clientes de la entidad crediticia para la adquisición de artículos de librería. Este martes se dio a conocer que el gobierno nacional lanzó el programa “Vuelta al Cole” en el cual se permitirá comprar útiles escolares en cuotas en los comercios adheridos. En una sintonía similar, en la provincia de Buenos Aires también implementarán promociones y beneficios a través del BAPRO.

En el Banco Provincia trabajan para ultimar detalles y anunciar próximamente de manera oficial en qué consistirá la promoción. De todos modos, trascendió que habrá beneficios para sus clientes de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo. En lo que se trata de un detalle no menor, “también habrá descuentos muy importantes para docentes”, adelantaron fuentes oficiales a Infocielo.

El BAPRO realizó durante enero y febrero los supermiércoles de descuentos en la Costa Atlántica a diferencia del 2018 que solamente se llevó a cabo en Mar del Plata. Hasta el momento no existe una fecha cierta para la continuidad del beneficio en todo el territorio bonaerense. Sin embargo, en los últimos dos años el cronograma comenzó en el segundo semestre.

La posibilidad de adquirir la canasta básica escolar con mayores facilidades es sumamente esperada por los trabajadores de la provincia en un marco en el cual la inflación hace mella en el poder adquisitivo de los salarios. En cuanto al precio, desde la Universidad Nacional de Avellaneda dieron a conocer que alcanzó los $3.000 y de este modo aumentó 41,9% interanual.

Al mismo tiempo, el precio casi se triplicó desde 2016 por lo que cada vez es más caro garantizar los útiles para acceder a la escuela. Además, manifestaron que el aumento de los productos escolares respecto de 2018 fue menor a la inflación general pero se mantuvo en niveles elevados. En los últimos dos años, en cambio, superó al IPC en 8,9 puntos.

Mientras tanto, el inicio de clases se estableció para el 6 de marzo pero el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense negocian aumentos salariales y la vuelta a las aulas aun es una incógnita. Si bien ambas partes expresaron sus intenciones de querer cumplir con el plazo fijado, la escandalosa primera reunión paritaria no dejó señales alentadoras para que no se propague el conflicto. Además, la oferta del Poder Ejecutivo de un aumento de 12% en marzo y otro 12% en mayo fue rechazada por los gremios.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER