Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puan y A. Alsina son la meca de la cebada en esta campaña

Placeholder imagePuan y Adolfo Alsina son la meca de la cebada en esta campaña de siembra 2019. El área de cebada implantada en la campaña fue estimada en 1,01 millones de hectáreas, un 5% menor que el ciclo anterior, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcpbb). Así lo determinó el primer Reporte Agrícola de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que » en la zona norte se observa la mayor reducción de la superficie debido al reemplazo por trigo, cerrando la siembra con 144.000 hectáreas (una reducción del 17% interanual)».

«La zona centro también muestra una reducción en la superficie finalizando las labores con un total de 671.000 hectáreas ( 5% inferior al ciclo 2018/19)», agregó el documento. En tanto que en el caso de la zona sur se indicó que «presenta un aumento del área implantada del 4% con 196.000 hectáreas totales». La bolsa sostuvo además que los partidos de Puán y Adolfo Alsina «registraron los mayores aumentos en la superficie destinada a cebada con 11% y 8% respectivamente».

En tanto que los partidos de Rivadavia y General Villegas «presentan una reducción de 19% y 15% respectivamente», agregó el informe. Por último y en cuanto al estado general el Equipo de Estimaciones de la entidad indicó que «el 20% de los lotes se encuentra en estado de emergencia, 50% transitando el estado vegetativo y el 30% restante en macollaje». La zona Norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

En el caso del Centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel. En tanto que la zona Sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER